• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Siempre respetando y asegurando las medidas de higiene EL RESTAURANTE ‘MAGURO’ REABRE SUS PUERTAS Desde el 23 de junio ya ofrecen de nuevo su cuidada cocina
El 23 de junio el restaurante Maguro, situado en plena capital (Santa Cruz de Tenerife), reabrió sus puertas para que los comensales volvieran a disfrutar de una comida japonesa de lujo. Francisco Relea, copropietario del establecimiento, nos contó las principales medidas que tomaron a la hora de la reapertura, así como algunas novedades en el lugar.
Maguro reabre sus puertas. Francisco Relea: “Estamos muy ilusionados por haber vuelto, tenía ganas”.
Noelia Guerra / Andrea Mora / GastroCanarias
26 junio 2020

El restaurante Maguro, especializado en comida asiática y en la calle Cineasta Miguel Brito, 2 (Santa Cruz de Tenerife), reabrió sus puertas el pasado 23 de junio. Francisco Relea copropietario del establecimiento nos aseguró que han tomado todas las medidas necesarias y obligatorias para garantizar la seguridad del comensal: “Es difícil adaptarse, porque no estamos acostumbrados, pero nosotros estamos cada vez más concienciados, y la gente que viene también”, nos añadió. Ante una nueva normalidad con la que tenemos que aprender a convivir, el copropietario no se desanima y nos recalcó que estamos en el camino de ello.

Están funcionando en un horario habitual, de lunes a domingo, solo cerrando el último día de noche. En principio se mantendrán así, a no ser “que a la larga veamos que es necesario acortar ese servicio… nos iremos adaptando a las circunstancias”, nos explicó Relea. Recalcó la necesidad de reservar mesa, ya que disponen de un aforo limitado para poder respetar la distancia de seguridad. Es tan imprescindible que no descartan en un futuro pasar a llamar a los clientes varias veces para confirmar su reserva: “no podemos permitirnos cancelaciones”, nos aclaró el copropietario. Por tanto, para reservar mesa en este delicioso restaurante debes llamar al 922 202 380 y tener suerte.

Su carta sigue siendo la de siempre, pero esta vez en un formato digital. En esta ocasión toma el protagonismo el producto local: “Tenemos que intentar impulsar nuestro sector primario, por eso lo hacemos”, nos explicó Relea. Aseguró ofrecer lo mejor, lo más fresco y el producto con mayor garantía para el cliente, por tanto, en cantidad y variedad sigue siendo similar al que había antes de la pandemia, salvo excepciones.

Además, han aprovechado este periodo de cuarentena para realizar reformas en la planta de arriba, la que se consideraba el “patito feo” del establecimiento. Relea nos contó que la han renovado por completo, apostando por la mejora y limpieza: “Lo hemos adaptado con un mobiliario más confort y moderno, para que la gente que nos visita disfrute de la experiencia”, nos comentó. Con estas medidas de seguridad, este espacio renovado y bajo la mano de Jorge Villaroel nos aventuramos a una velada, sin duda, inolvidable y llena de los aromas y sabores del continente asiático.

El restaurante Maguro permaneció cerrado durante el confinamiento decretado por el estado de alarma. Sus propietarios permanecieron en casa, igual que el resto de la población que no tenía que salir a trabajar, y nos recalcó que vivió la situación con “incertidumbre”, pues “parecía ciencia ficción”. Francisco Relea, al igual que muchos de sus compañeros, tenía muchas ganas de volver al trabajo. Ahora, por fin, ha vuelto con más fuerzas e ilusión que nunca. Y aunque su restaurante se ha visto azotado por esta pandemia de la COVID-19, confía plenamente en la sociedad y en su clientela y apuesta firmemente por un futuro bueno para su establecimiento.

Ahora nos toca a nosotros, la sociedad, apoyarles, consumiendo producto local y yendo a restaurantes de nuestra Isla. Desde GastroCanarias. deseamos mucha suerte a Maguro y todo su equipo de profesionales en esta nueva andadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *