• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Las jornadas gastronómicas se celebrarán del 25 al 31 y están ideadas con la colaboración de INCABE para agasajar a su clientela EL RESTAURANTE ‘ETÉREO’ CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO OFRECIENDO ‘LO MEJOR DOBLEMENTE BUENO’ Las jornadas gastronómicas se celebrarán del 25 al 31 y están ideadas con la colaboración de INCABE para agasajar a su clientela
El restaurante Etéreo celebra su tercer aniversario consolidado como el favorito de los usuarios de TripAdvisor, que lo sitúan en el número 1 de los cerca de 700 locales de la capital tinerfeña referenciados en la red social.
El propietario y chef, Pedro Nel, recuerda que el atractivo de las jornadas de este tercer aniversario hace muy recomendable reservar con antelación.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación de INCABE)
28 octubre 2021

Para conmemorar la efeméride junto a la clientela que lo ha encumbrado, su chef y propietario, Pedro Nel Restrepo, organiza unas jornadas gastronómicas únicas con todo “lo mejor pero doblemente bueno”, señala, que cuentan con el apoyo de Insular Canarias de Bebidas (INCABE).

Del 25 al 31 de octubre, todos los comensales disfrutarán de una caña Heineken® de bienvenida y pagarán solo la mitad de las carnes maduradas que elijan degustar. Además, si acompañan el menú con vinos de El Sitio se llevarán de regalo otra botella para brindar en casa.

Para esta ocasión, INCABE ha elegido dos referencias de alta gama de la bodega canaria creada en 2016 bajo la DOP Canarias-Canary Wine, lo que le permite nutrirse de viñas cultivada en distintas Islas para elaborar vinos excepcionales. El vino blanco pertenece a la gama De Yanes. Es un Malvasía Aromática, la variedad principal de El Sitio, que se cultiva en Arona. Lo mejor de su producción se destina a esta edición limitada fermentada en barrica. La propuesta de tinto es La Finca 2018. Se trata de un coupage de uvas Vijariego Negro y Syrah, cultivadas en Tenerife, con nueve meses de crianza. El resultado es un tinto, amplio en boca y persistente, con una envolvente tanicidad, que es ideal para acompañar carnes rojas y todo tipo de quesos.

Panorámica de la sala-comedor del restaurante Etéreo.

En estos tres años de Etéreo, su cocinero ha sabido ganarse una clientela fiel compuesta por público local y huéspedes de los tres hoteles de los alrededores (Contemporáneo, Taburiente e Iberostar Meney) que llegan atraídos por su excelente reputación online. Las elogiosas reseñas que recibe destacan las excelentes materias primas de sus platos, la atención del equipo de sala y una deslumbrante cava de vinos que se alza junto a la entrada como una auténtica declaración de intenciones.

Etéreo es uno de los pocos restaurantes de Santa Cruz que abre todos los días y esta misma semana se podía comprobar cómo un lunes por la noche tenía todas sus mesas reservadas para frustración de los turistas y habituales del establecimiento que peregrinaban por su puerta.

Pedro Nel asegura que el atractivo de las jornadas de este tercer aniversario hace muy recomendable reservar con antelación. “Durante los meses difíciles que pasamos en la pandemia hemos renovada la sala y nos preparamos para reencontrarnos con nuestros clientes con nuestra mejor versión”, comenta con ilusión el chef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *