• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El horario de cocina será de 13:00 a 16:00 horas EL RESTAURANTE “EL MIRADOR” DE EL CORTE INGLÉS REABRE SUS PUERTAS Reforzarán las medidas de seguridad e higiene establecidas
El restaurante El Mirador de El Corte Inglés de la Avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, reabre sus puertas tras varios meses de clausura por el estado de alarma. Con todas las medidas de seguridad e higiene, presentan una carta de verano caracterizada por la frescura y los productos de primera calidad del propio Supermercado El Corte Inglés y muchos de km 0. Roberto Rivetti, manager de Hostelería en El Corte Inglés en Tenerife, nos explica cómo van a funcionar a partir de ahora y lo que podrás disfrutar en sus mesas de nuevo.
ECI - EL MIRADOR
Restaurante El Mirador Abrirán con una carta de verano cargada de frescura y productos de primera calidad
Noelia Guerra Fumero/ GastroCanarias (con información de El Corte Inglés)
12 junio 2020

Por fin puedes volver a disfrutar de la experiencia gastronómica que te ofrece el restaurante El Mirador de El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo, 7, en Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba cerrado, como todos los demás, debido al estado de alarma por la COVID-19.

 

El Mirador, sin duda uno de los restaurantes con mejores vistas panorámicas de la capital tinerfeña, reabre sus puertas en su horario habitual de cocina, que es de 13:00 a 16:30 horas, pero con un aforo limitado al 50% de su capacidad. Además, reforzarán las medidas de seguridad e higiene establecidas, con gel desinfectante en la entrada, con separación de dos metros entre las mesas y con una carta “monouso” que tirarán tras el uso de cada comensal. Lo mismo harán con algunos productos del servicio, como el aceite o las salsas. Estos protocolos de seguridad y protección ya vigentes en el supermercado de El Corte Inglés de Tenerife desde el pasado 16 de marzo benefician tanto a clientes como a empleados y están suficientemente probados y el personal capacitado para su aplicación.

 

Roberto Rivetti, manager de Hostelería en El Corte Inglés de Tenerife, nos comenta que también disponen de un magnífico tren de lavado que limpia e higieniza todo a 60º C, con especial los cubiertos con agua a una temperatura de 82º C, el máximo de seguridad establecido en el mercado”.

 

Todo el personal de hostelería de El Corte Inglés de Tenerife, que ronda las 50 personas, está trabajando al 100%,  dado que “ninguna está en el ERTE desde los días previos al 25 de mayo, cuando comenzó la Fase 2 en Canarias, y porque se necesita mucho personal para hacer frente a todas las tareas de limpieza y atención al cliente. No obstante, buena parte del equipo estaba activo durante la declaración del estado de alarma, para atender el Departamento de Platos Preparados y reforzar la actividad del supermercado”, señala Rivetti, quien cree que “ahora el trabajo es mayor con respecto al de antes, pues hay que limpiar mesas y sillas continuamente, controlar que el comensal utilice el gel desinfectante en la entrada, etc.”

 

Aunque implica mayor trabajo, estamos convencidos de que están capacitados para hacerle frente y lo tendrán todo perfectamente organizado y estructurado, como hacen siempre. Afirma Roberto Rivetti que “Podremos atender al cliente al 100% porque tenemos un 50% de las mesas, lo que nos permite disponer de este plus de carga por seguridad” y no nos cabe ninguna duda de que así será.

 

Cierto es que el sector de la restauración y de la hostelería se va a ver gravemente afectado por esta crisis ocasionada por la Covid-19, lo que generará consecuencias directas en los restaurantes y en el consumidor, pues “los costes lamentablemente se disparan”, pero, además, “es una situación que no puede prolongarse mucho más en el tiempo porque la hostelería no lo aguanta y no sale rentable abrir. Si ya de por sí, la media para que se considere rentable al sector hostelero tiene que ser del 75% diario de capacidad, trabajando con un 50%, que lo que nos permite la Fase 3, va a ser casi imposible sacarla adelante”, manifiesta, preocupado, Rivetti.

 

Pero no todo es negativo y, por suerte, hay pequeñas soluciones que ayudan a impulsar al sector. El Corte Inglés ha puesto en marcha una de las grandes iniciativas para apoyar al producto local, el denominado “Km. 0”, mediante la compra de productos frescos de productores cercanos. Se ofrecerá la carta de temporada elaborada con verduras, hortalizas, carnes, pescados y frutas que diariamente se surten desde el Supermercado El Corte Inglés y el Club del Gourmet: “Ahora la carta es la de verano, muy fresca. Ofrecemos ceviches, tartar de atún, pescado de la Isla, entre otros, con el objetivo de apostar por la cocina de mercado y proporcionar la máxima frescura”. Una cualidad que lo vuelve todavía mucho más sostenible con el Medio Ambiente y la sociedad que nos rodea, ya que este tipo de producto es local y se encuentra muy cerca de su cocina. Todo un decidido apoyo al productor y al comercio de Tenerife que tanto lo necesita en estos momentos.

 

La reapertura del restaurante de El Corte Inglés viene a completar la actividad de la Cafetería, que reanudó su funcionamiento el pasado día 25 de mayo con una gran acogida por parte del público que ha echado de menos los tradicionales churros, las imprescindibles tortitas y el famoso sandwich `Corty. Desde GastroCanarias estamos deseando, de nuevo, compartir mesa en El Mirador, que siempre tan buenos momentos nos ha regalado. Si tú también estás deseando ir, debes de tener en cuenta que el aforo es limitado y recomiendan hacer la reserva previa llamando al teléfono 922 849 400 y el 630 016 031, pero también puedes ir sin previa reserva y te atenderán, siempre y cuando el aforo no esté completo. ¡Mucha suerte!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *