• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Evento celebrado durante dos días en Madrid El renovado Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos da un giro al sector del vino español Guía Peñín muestra a los profesionales internacionales y nacionales el valor del vino español en la única cita que solo reúne vinos de calidad.
Durante dos días, más de 5.000 asistentes profesionales de 32 países, entre los que destaca la elevada presencia de compradores asiáticos, han podido catar 1.300 referencias de 300 bodegas procedentes de 68 zonas de producción.
Foto de ambiente de la celebración del XVIII Salón Guía Peñín . Durante dos días, más de 5.000 asistentes profesionales de 32 países, entre los que destaca la elevada presencia de compradores asiáticos, han podido catar 1.300 referencias de 300 bodegas procedentes de 68 zonas de producción.
GastroCanarias
26 octubre 2017

El XVIII Salón de los Mejores Vinos de España ha cerrado las puertas del Pabellón 2 de IFEMA tras dos días de encuentro entre productores españoles de vino y profesionales del sector, procedentes de toda España y de más de una treintena de países, principalmente europeos y asiáticos.

El evento ha llegado a su mayoría de edad con cifras récord: por primera vez, un Salón profesional ha logrado reunir a 300 bodegas de 68 zonas productoras distintas que han presentado 1.300 vinos de calidad, calificados con 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018.

El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido la inauguración de este encuentro sectorial, el más importante del sector. Durante el acto, ha valorado el Salón como “un reflejo de la diversidad vitivinícola que tenemos” en España y una muestra del sector agroalimentario en su conjunto.

El director general de Guía Peñín, Adolfo Gatell, ha señalado que “el sector del vino español tiene que trabajar mucho en imagen y marca”, una labor en la que Guía Peñín colabora a través de su programa de eventos nacionales e internacionales encabezado por el Salón de los Mejores Vinos de España. Además, ha indicado que “este evento es el mejor reflejo de que el vino español cuenta con un importante segmento de vinos de calidad y valor añadido, rompiendo la tradicional imagen de vino de bajo precio”.

Como novedad, las bodegas han estado segmentadas por zonas en función de la puntuación de sus referencias seleccionadas: Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos). Además, para facilitar la visita de los profesionales, el equipo de cata ha organizado rutas de vino de diversas temáticas.

El Salón de los Mejores Vinos de España también ha servido para dar a conocer el premio a Vino Revelación Guía Peñín 2018. Este año, el galardón ha recaído en Pirata 2014, una elaboración singular hecha por dos enólogos singulares: el vino cuenta con un 50% de verdejo prefiloxérico que aporta Ismael Gozalo, y el 50% restante proviene de tres variedades autóctonas de Rioja (garnacha blanca, viura y malvasía) de los viñedos de Benjamín Romeo.

El Salón también ha contado con un programa de actividades en el que, por primera vez, han participado dos Consejos Reguladores: Campo de Borja y Valencia han protagonizado sendas catas con sus vinos más representativos.

Guía Peñín cierra en noviembre su programa de eventos para 2017. Del 14 al 16 de noviembre, contará con stand propio en ProWine China. Una semana más tarde, el Salón de las Estrellas, evento en el que se dan cita los vinos españoles con la mejor relación calidad-precio, llegará a su sexta edición, que se celebrará el 20 de noviembre en Barcelona y el 23 de noviembre en Madrid.

La Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Vinos de Argentina, Chile y México, la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y China) dirigido a prensa y profesionales del sector.

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *