• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En una conferencia celebrada en La Casa del Vino de Tenerife en El Sauzal El prestigioso sumiller Ferrán Centelles se interesa por los vinos de Tenerife El sumiller catalán es, posiblemente, uno de los mejores profesionales españoles y un referente nacional e internacional
El prestigioso sumiller Ferrán Centelles, formado en El Bulli y vinculado ahora a la Fundación creada por el chef Ferrán Adriá, quiere conocer en profundidad la calidad y variedad de los vinos de Tenerife.
El consejero Jesús Morales junto a Ferrán Centelles (centro), acompañados de miembros de la junta directiva de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife y el investigador Carlos Cólogan, autor de la historia sobre el Tenerife Wine . Este especialista, formado en El Bulli y vinculado ahora la Fundación, colabora con Jancis Robinson, una de las voces mundiales más influyentes en el sector
GastroCanarias
04 julio 2017

Centelles, que realizó una cata de unas 50 referencias de vinos de la Isla, ha impartido una conferencia en la Casa del Vino sobre ‘Tendencias en armonías, nuevas formas de comunicación’, organizada por el Cabildo para profesionales del sector.

El sumiller catalán, posiblemente uno de los mejores profesionales españoles y un referente nacional e internacional, es también el especialista en vinos de España de Jancis Robinson, una de las voces más influentes a nivel mundial en el sector.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca que el interés de Ferrán Centelles “demuestra el atractivo que tienen nuestros vinos dentro y fuera de nuestras fronteras”. Para el consejero insular, la presencia de este prestigioso sumiller es una “oportunidad única” para que conozca de primera mano “la riqueza vitivinícola de la Isla”.

En el encuentro también estuvieron presentes miembros de la junta directiva de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten), quienes valoraron positivamente esta acción en favor de los vinos de la Isla. También asistió el investigador Carlos Cologan, que el próximo miércoles presentará la historia de los Tenerife Wine.

Centelles inició su carrera profesional en El Bulli (2000-2011) y desde entonces no ha dejado de estudiar y trabajar tanto dentro y como fuera de España. Obtuvo el Diploma WSET en Londres, el Advanced Sommelier CMS y fue el responsable de la carta de vinos de El Bulli durante 13 años, además de serlo durante algunas temporadas también en prestigiosos restaurantes como Aurora, The Vineyard o Maggiore’s en Londres.

Co-fundador de Outlook Wine (The Barcelona Wine School) y Wineissocial.com, ganó el premio Ruinart 2006 (mejor sumiller de España) y su valiosa aportación al mundo de la cultura del vino le ha valido el Premio Nacional de Gastronomía 2011 y el Premio al Profesional del Año 2013 por la Asociación Catalana de Gastronomía.

One Response to El prestigioso sumiller Ferrán Centelles se interesa por los vinos de Tenerife

  1. Que vivan los vinos de Tenerife!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *