• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se ha realizado con objeto de atender la demanda de los bodegueros y viticultores EL PORTAVOZ DE AGRICULTURA DE CIUDADANOS SE REÚNE CON AVIBO AVIBO le presentó a Ciudadanos las 18 medidas del “Plan de rescate del sector vitivinícola canario”
AVIBO se reunió el lunes con el diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Agricultura de esta formación en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente. Han expuesto las demandas para el sector vitivinícola y también las 18 medidas dentro del "Plan de rescate del sector vitivinícola". La asociación calcula el cierre del 30% de las bodegas embotelladoras de Canarias y la más que probable pérdida del 50% de la próxima vendimia. 
AVIBO se reúne con Ciudadanos Fernández de la Puente: “Es vital desarrollar estrategias comunes para afrontar la crisis del sector del vino en Canarias”
Andrea Mora / GastroCanarias (con información de Saboreando Canarias)
18 mayo 2020

Ricardo Fernández de la Puente, diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Agricultura de esta formación en el Parlamento de Canarias, se reunió el lunes, telemáticamente, con representantes de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) – asociación sectorial mayoritaria de ámbito regional -, una reunión que ha sido el inicio de una ronda de encuentros con los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria. Ha manifestado que «El escenario actual precisa de un acuerdo que permita desarrollar estrategias comunes para afrontar la crisis del sector del vino en Canarias”.

Fernández de la Puente ha atendido con interés las demandas planteadas por viticultores y bodegueros representados por esta asociación, quienes solicitan ayuda urgente de las administraciones para afrontar con ciertas garantías la situación crítica en que se encuentra, en su opinión, el sector vitivinícola como consecuencia de la COVID – 19.

En el transcurso de la reunión, el presidente y secretario de AVIBO, Juan Rubén Ferrera y Juan Jesús Méndez respectivamente, han relatado con detalle la situación en que, a su juicio, se encuentra este sector, para el que esta asociación augura el cierre del 30% de las bodegas embotelladoras de Canarias y la más que probable pérdida del 50% de la próxima vendimia. 

Igualmente, en este encuentro, AVIBO le ha presentado a Ciudadanos las 18 medidas del “Plan de rescate del sector vitivinícola canario”, con propuestas concretas que, a juicio de esta asociación, podrían paliar la gravedad de la situación actual e intentar al tiempo frenar el abandono progresivo que viene sufriendo nuestro viñedo en los últimos años.

De la Puente ha manifestado su agradecimiento a AVIBO por esta iniciativa, y ha expresado su interés y apoyo a esta y cualquier otra propuesta que contribuya a “mejorar la situación del sector vitivinícola canario a medio y largo plazo”, un sector, a su juicio, es de gran importancia en nuestro Archipiélago“como generador de riqueza, mantenedor del paisaje y motor del turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.