• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Nueva iniciativa dentro del programa educativo 2020/2021 EL MUNDO RURAL LLEGA A LAS AULAS GRACIAS AL CABILDO DE TENERIFE El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife ha incluido dentro de su programa educativo para el curso actual, una nueva iniciativa que tiene como fin el de acercar el mundo rural a los estudiantes
El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife ha incluido en su programa educativo del curso 2020/2021 una nueva iniciativa llamada “Nuestro mundo rural se traslada a tu aula”, para acercar este mundo a los estudiantes.
Javier Parrilla, consejero del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife El programa seguirá incluyendo las visitas presenciales a las distintas fincas del Cabildo, pero el número de asistentes estará limitado por la actual pandemia
Redacción GastroCanarias (con información del Cabildo de Tenerife)
22 octubre 2020

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha su programa educativo para el curso 2020/2021 e incluye una nueva y gran iniciativa llamada “Nuestro mundo rural se traslada a tu aula”. Esta actividad tiene como objetivo el de impartir charlas participativas y acercar el mundo rural a los estudiantes, de la mano del equipo de educación ambiental de Tenerife Rural.

Según ha explicado el consejero del área, Javier Parrilla, «con esta actividad pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento del alumnado sobre el mundo rural de nuestra isla, sus productos y el consumo saludable de los mismos, como forma de conservación del medio rural, además de difundir las costumbres y tradiciones locales». El consejero enviará próximamente una carta a los distintos equipos directivos de los centros de enseñanza y a las asociaciones de padres y madres invitándoles a participar en este programa.

El programa seguirá incluyendo las visitas presenciales, para aquellos centros que lo deseen, a las distintas fincas del Cabildo ubicadas a lo largo de toda la geografía insular: el Aula de la Naturaleza Finca El Helecho (Arico), La Baranda (Centro de Visitantes de la Casa de la Miel y Museo de la Biodiversidad de Tenerife, en El Sauzal), Finca Boquín (Icod de los Vinos), Casa del Ganadero (La Laguna), La Quinta Roja (Garachico) y el Ecomuseo de El Tanque.

Sin embargo, y debido a la actual situación de pandemia, el número de participantes estará limitado en las visitas presenciales a nueve asistentes (incluido el profesorado del centro educativo). Este número podrá variar en función de las directrices de Sanidad en cada momento. Todas las fincas tendrán implementadas las correspondientes medidas preventivas y de seguridad frente al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *