• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En El Hierro, he probado por primera vez vinos de variedades desconocidas... EL ‘MASTER OF WINE’ DAVID FORER, DESTACA LA IDENTIDAD ÚNICA DE LOS VINOS DE EL HIERRO Este viaje le ha permitido conocer y profundizar en la realidad de los vinos del archipiélago.
Noviembre mes del vino en El Hierro, promovido por el Ayuntamiento de La Frontera ha contado con la visita del ‘Master of Wine’ David Forer, quien ha contado con una agenda llena de citas con bodegueros y viticultores del municipio con el fin de conocer en primera persona la diversidad varietal, bodegas y marcas de la Denominación de Origen de Vinos El Hierro.
David Forer entre viñedos herreños. Forer ha valorado de manera positiva esta inmersión en los vinos de la isla, y la importancia de aprovechar la identidad de los mismos
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Aula Cultural de Enoturismo de la ULL)
05 diciembre 2018

David Forer, ha tenido la oportunidad de conocer los viñedos de El Golfo, así como diferentes bodegas instaladas en el municipio como la cooperativa de Frontera, bodega Las Vetas, bodega Roberto Padrón, o bodegas Soterana, en su visita ha estado acompañado de Gabriel Santos, subdirector del Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna.

También ha mantenido encuentros paralelos a la visita con el presidente del Consejo Regulador Alejandro Deniz, y con el alcalde y concejal de desarrollo económico del ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, y Marcos Casañas, respectivamente.

“En El Hierro, he probado por primera vez vinos de variedades desconocidas como el verijadiego blanco y negro, el baboso negro o blanco, y bremajuelo mulato, marcadas por una acidez alta, y con una historia que se remonta a casi cinco siglos atrás”, afirmaba David Forer, que además reconocía que este viaje le ha permitido conocer y profundizar en la realidad de los vinos del archipiélago.

El reconocido Master of Wine, ha valorado de manera positiva esta inmersión en los vinos de la isla, y ha destacado la importancia de aprovechar la identidad de los mismos para crear una marca única que transcienda fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *