• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Lo otorga el International Taste Institute de Bruselas EL JAMÓN 100% IBÉRICO DE BELLOTA ‘MONTESANO EXTREMADURA’ OBTIENE EL ‘CRYSTAL AWARD’ Este premio, de la máxima categoría mundial, sólo se da a aquellos productos que, durante tres años seguidos, hayan conseguido el Superior Taste Award Tres Estrellas
Tres años seguidos consiguiendo las tres estrellas Superior Taste Award por el International Taste Institute de Bruselas, han conseguido que el jamón 100% ibérico de bellota de Montesano Extremadura se haya convertido en uno de los grandes productos del mundo, lo que certifica el premio Prestige Crystal entregado hace unas semanas a la empresa extremeña.
Con este galardón, otorgado por un panel de chefs y sumilleres del más alto nivel internacional, Montesano Extremadura se sitúa en la cima de los grandes ibéricos de bellota
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información y fotos del Departamento de Comunicación de MONTESANO / Plátano Volador)
10 noviembre 2021

Fue a finales de mayo, cuando un jurado compuesto por 200 chefs y sumilleres de toda Europa evaluaron, entre más de 2.000 productos, el jamón 100% ibérico Montesano Extremadura. Como en los dos años sucesivos anteriores, esta pieza logró una puntuación superior al 90, por lo que, tal como señalan los paneles de cata del Institute, le fue concedido el premio Prestige Crystal.

 

Con una extraordinaria puntuación de 95,1 (98 en sabor), el jurado lo valoró así:

-Comentario general: “Un producto excelente, con un sabor delicioso y altísima jugosidad. Un producto impresionante que muestra un fino trabajo artesano y una bella infiltración. Elegante, de maravillosa estructura y fantástico aroma”.

-Vista: “Bello color rojizo, perfecta infiltración grasa, lo que sugiere que es un producto de muy alta calidad”.

-Aromas: “Fantásticos aromas, con notas de bellota, fruta madura y heno. Todos los aromas están bien desarrollados”.

-Sabor: “Delicioso sabor natural y mucha fragancia. Dulce, suave con placenteras notas florales y especias insinuadas. Elegante y exquisito sabor que es realmente impresionante”.

-Textura: “Excelente textura que se funde en boca. Carne compacta, marmoleado bien distribuido, este jamón tiene el perfecto equilibrio entre carne y grasa y una extraordinaria terneza”.

-Maridajes sugeridos: “Vegetales, frutas frescas, foie gras, quesos frescos y madurados, risotto y compotas de pera e higo”.

 

Shanghai, un nuevo punto de partida de Montesano Extremadura en China

 

La familia García Pascual, propietaria de Montesano Extremadura, ha firmado un importante acuerdo con la gran empresa china Yuber, líder en ventas de gastronomía en aquel país, para promocionar y comercializar el buque insignia de la marca: el jamón de bellota 100% ibérico Montesano Extremadura.

La comercialización de este jamón multipremiado se realizará tanto en tiendas físicas de todo el país como también online, a través de la plataforma gastronómica más grande de China.

A la presentación del acuerdo, en Shanghai, donde se estrenó la nueva añada del jamón 100% ibérico de bellota, acudieron más de 400 personas, entre los que se encontraban los mejores chefs de los restaurantes de la ciudad, considerada como “capital de la gastronomía de China”.

En palabra de Jaime García, director corporativo comercial y de exportación y consejero de Grupo Montesano, “éste es el nuevo punto de partida de nuestros productos ibéricos en China, y muy especialmente de nuestro gran jamón 100% ibérico de bellota, ya que con la firma de este acuerdo nos aseguramos el éxito en aquel mercado, que ya conocemos y trabajamos desde 2008, cuando fuimos la primera empresa ibérica autorizada para entrar en China”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *