• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La historia de la papa y su importancia en la alimentación, los aspectos fundamentales a tratar EL II FORO GASTRONÓMICO INTERNACIONAL DE LA PAPA, TODO UN ÉXITO Cocineros de renombre internacional llegados de tres continentes, América, África y Europa, expusieron sus trabajos con patatas y potenciaron el conocimiento y uso de las Papas Antiguas de Tenerife
El Auditorio Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife, celebró este lunes y martes el II Foro Gastronómico Internacional de la Papa. Durante estas dos jornadas, cocineros nacionales y de tres continentes elaboraron recetas tradicionales y modernas con distintas técnicas y se dieron a conocer estudios sobre los mitos del sobrepeso asociado al consumo de papas.
Foto de familia de las autoridades y participantes del II Foro Gastronómico Internacional de la Papa El II Foro Gastronómico Internacional de la Papa fue elegido para presentar en Europa la campaña ¿Te imaginas un mundo sin papas?
GastroCanarias
26 marzo 2019

El Auditorio Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife, celebró este lunes y martes el II Foro Gastronómico Internacional de la Papa. Durante estas dos jornadas, cocineros nacionales y de tres continentes elaboraron recetas tradicionales y modernas con distintas técnicas y se dieron a conocer estudios sobre los mitos del sobrepeso asociado al consumo de papas. Nutricionistas, expertos, productores y una muestra de más de 40 variedades de este tubérculo fueron los protagonistas de este Foro, con demostraciones culinarias de alto nivel y conferencias centradas en las papas.

En esta segunda edición, el foco se puso sobre la historia de la papa, el papel del tubérculo en el desarrollo de la cocina mundial y su importancia a la hora de alimentar al mundo, librando a la humanidad de grandes hambrunas.

El II Foro Gastronómico Internacional de la Papa fue elegido para presentar en Europa la campaña ¿Te imaginas un mundo sin papas? lanzada por Naciones Unidas en colaboración con el Centro Internacional de la Papa (CIP), cuyos representantes se desplazaron hasta Tenerife para el acto.

Junto a ellos, cocineros de renombre internacional llegados de tres continentes, América, África y Europa, expusieron sus trabajos con patatas y potenciaron el conocimiento y uso de las Papas Antiguas de Tenerife, verdadero tesoro fitogenético.

Prosiguiendo con el hermanamiento entre Tenerife y Perú iniciado en la primera edición del foro, el cocinero limense Virgilio Martínez del restaurante Central (6 posición en la lista The World 50 Best) explicó el significado de la papas andinas en las culturas indígenas de Perú y también en la alta cocina contemporánea, mientras que su compatriota afincado en España, Omar Malpartida (Luma, Tiradito y Barra/M. Madrid) nos ofreció su particular visión de la cocina de la papa y de otros tubérculos andinos fuera de Perú en armonía con ingredientes europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *