• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Seminario profesional del arroz El Hotel Escuela Santa Brígida Hecansa organiza un seminario profesional del arroz DO Valencia con Toni Padial, jefe de cocina de Ricard Camarena El chef valenciano impartirá el seminario para chefs en activo y para los alumnos del Hotel Escuela
Toni Padial, que dirigirá en formato showcooking el seminario, estará acompañado en la cocina-escenario por Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz Valencia y uno de los grandes eruditos de este cereal
Toni Padial, jefe de cocina de Ricard Camarena, famoso chef bien conocido por su espectacular trabajo con los arroces.
GastroCanarias
12 abril 2023

Aprender el arroz de la mano de los más grandes. El Hotel Escuela Santa Brígida Hecansa ha organizado, en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Arroz de Valencia, un seminario profesional, dedicado a chefs en ejercicio, de acceso totalmente gratuito e impartido por uno de los más grandes cocineros y expertos del arroz: Toni Padial, jefe de cocina de Ricard Camarena, famoso chef bien conocido por su espectacular trabajo con los arroces, desde la tradición a la creatividad a partir de innovadoras técnicas culinarias.
El seminario tendrá lugar el lunes 17 de abril, de 9.00 a 15.00 en el Hotel Escuela Santa Brígida Hecansa, Gran Canaria y el martes 18 se impartirá otra media jornada para alumnos en el mismo lugar.

Toni Padial, que dirigirá en formato showcooking el seminario, estará acompañado en la cocina-escenario por Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz Valencia y uno de los grandes eruditos de este cereal.

La jornada profesional propone un programa de alto nivel culinario pero a la vez muy lúdico:
9:00 a 10:00 Introducción al cultivo del arroz. Ciclo, geografía y ecosistema arrocero.
10:00 a 11:00: Física-química del grano de arroz. Variedades y características culinarias y organolépticas. Cata de variedades.
11:00 a 12:00 Bases de la cocina tradicional del arroz.
12:00 a 13:30 Los arroces creativos de Ricard Camarena
13.30 a 15.30 Elaboración de un arroz en vivo para todos los participantes.

Conviene destacar que el jefe de cocina de Ricard Camarena, Toni Padial, mostrará pormenorizadamente, a través de 5 recetas, el rompedor método que utiliza Ricard Camarena para desarrollar recetas de arroz creativas.
Y sin olvidar las verdades y mentiras que proliferan en torno al arroz: boca a boca los cocineros transmiten trucos y consejos que en ocasiones son de gran utilidad, pero que a veces suponen graves errores de ejecución. Desde un punto de vista técnico, se hablará de aspectos como la influencia del agua de cocción, la importancia del sofrito, el ph del medio, etc.

También de nuevas propuestas culinarias: asentados los conocimientos básicos y explicadas las recetas más tradicionales, se dará a los asistentes una demostración de las amplias posibilidades que ofrece el arroz en la cocina creativa. Se pretende despertar en los chefs participantes la curiosidad que les impulse a desarrollar sus propias propuestas.

Reservas
hesb@hecansa.com o 928478412 / 928478400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *