• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El cocinero herreño Arabisén Quintero será el encargado del Show Cooking inaugural de Salón Gastronómico EL HIERRO SERÁ PROTAGONISTA EN GASTROCANARIAS 2019 El stand de El Hierro dispondrá de 64 metros cuadrados situado en la entrada principal del Recinto Ferial de Tenerife
El Hierro será la isla invitada en la sexta edición del Salón Gastronomico de Canarias- Gastrocanarias 2019. Así se presentó este martes en el Mirador de La Peña, acto en el que se desvelaron las actividades que se realizarán en el stand herreño, que estará situado en la entrada del Recinto Ferial de Tenerife, instalación en la que se celebra el evento.
Diversos show cooking a cargo de cocineros herreños, catas de quesos o vinos, algunas de las actividades
GastroCanarias
24 abril 2019

El Mirador de la Peña, en El Hierro, acogió este martes la presentación del 6º Salón Gastronomico de Canarias- Gastrocanarias 2019, evento en el que la Isla será protagonista. Al acto asistieron la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende; el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el director general del Salón Gastronómico, José Carlos Marrero.

 

Durante la presentación se desgranó el protagonismo que tendrá la isla invitada durante esta sexta edición, donde dispondrá de un espacio de 64 metros cuadrados situado en la entrada principal del Recinto Ferial de Tenerife. Diversos show cooking a cargo de cocineros herreños, catas comentadas de quesos o vinos y degustación de los productos más característicos de la isla serán las actividades principales en el stand herreño. Además de estas iniciativas en el stand oficial, otra de las actividades relevantes será del show cooking de inauguración del Salón que llevará a cabo el cocinero Arabisén Quintero, del restaurante Casa Juan en el escenario Heineken.

 

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende se ha referido especialmente a la gran riqueza de productos que puede ofrecer su isla, muchos de ellos premiados, como sucede con el vino, las mieles, el gofio, el queso o las populares quesadillas. “Nuestro sector primario ha sabido comprender hacia dónde tiene que ir para ser competitivo”, ha dicho.

 

Por su parte, Narvay Quintero ha destacado la importancia de esta cita como un foro “que pone en valor nuestra gastronomía, el saber de hacer nuestros cocineros y el producto local como esencia de esta cocina, producciones que proceden de nuestro sector primario y que sin el trabajo de nuestros productores y productoras no serían posible”.

 

Alonso ha valorado la presencia de las siete islas en esta popular cita gastronómica, “que ha logrado consolidarse a lo largo de los años y que en esta edición quiere convertirse en el primer salón de España de estas características libre de plástico”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *