• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El hidromiel tiene una historia que se remonta a miles de años, elaborada y muy apreciada por diversas culturas El HIDROMIEL LLEGA A CANARIAS Con cinco variedades, este fermento a base de agua y miel, se ha convertido en Europa en toda una tendencia gastronómica
El hidromiel es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la fermentación de agua y miel, algunas variedades después de fermentar se le añaden otros como frutas, especias o hierbas. Es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que se conocen, y su sabor puede variar desde dulce y suave hasta seco y fuerte, dependiendo del tipo de miel utilizada y el proceso de elaboración. La miel proporciona el azúcar necesario para la fermentación, mientras que las levaduras transforman ese azúcar en alcohol y dióxido de carbono. El resultado es una bebida que combina una elegante dulzura, en ocasiones casi imperceptible, con las notas alcohólicas y a veces con toque más complejos aportados por otros ingredientes utilizados en su producción.
Hidromiel Canarias ofrece las cinco variedades de Valhalla (Aesir, Tradicional, Ragnarök, Freyja y Doble miel) Hidromiel Valhalla es una bebida sin gluten, sin sulfitos y cien por cien artesana y nacional
Óscar Estévez e Iván Santos / GastroCanarias (con información de Hidromiel Canarias)
10 abril 2024

La importadora y distribuidora Hidromiel Canarias está introduciendo en las islas, Valhalla, un hidromiel elaborado en Sevilla a base del mejor agua y miel de flores procedente de la Sierra Norte de la capital hispalense, artesana, libre de sulfitos y sin gluten. Esta es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que se conocen, y su sabor puede variar desde dulce y suave hasta seco y fuerte. Se obtiene a partir de la fermentación de agua y miel que, junto a levaduras naturales, transforman ese azúcar en alcohol y dióxido de carbono, imprimiéndole una burbuja fina y elegante.

En muchas culturas del mundo se la conoce como la bebida de los dioses por su uso ritual y como estimulante para los guerreros antes de acudir al campo de batalla. Hoy en día es toda una tendencia gastronómica, una bebida que combina una elegante dulzura, en ocasiones casi imperceptible y que se puede disfrutar sola o mezclada en cócteles, así como ingrediente en diferentes elaboraciones como salsas, reducciones, cremas, sorbetes o preparaciones al vacío, aportando notas florales, a frutos secos, ácidas, dulces… Incluso puede ser utilizado como agente de cocción, aportando sabores sutiles y caramelizados a los alimentos. En resumen, el papel del hidromiel en la gastronomía es cada vez más relevante, ya que su presencia en los platos y bebidas ofrece una experiencia culinaria innovadora y sorprendente.

Surtido de botellas de hidromiel Valhalla de 75 cl

El hidromiel puede servirse fría o caliente, y se puede disfrutar sola o mezclada en cócteles, así como ingrediente en diferentes elaboraciones como salsas, reducciones, cremas, sorbetes o preparaciones al vacío, aportando notas florales, a frutos secos, ácidas, dulces… Las cinco variedades que Hidromiel Canarias introduce de la marca Valhalla (Aesir, Tradicional, Ragnarök, Freyja y Doble miel) representan un amplio crisol de sabores, aromas y matices capaces de satisfacer diferentes necesidades de las gastronomías más complejas y también las más lúdicas y atrevidas. Un producto singular, distintivo y de elegante presentación -en formatos de botellas de 33 y 75ml– que, sin duda, puede llegar a ser muy apreciado por su alto valor gastronómico formando parte de maridajes singulares, integrado en otras elaboraciones o como alternativa a otras bebidas.

 

El hidromiel es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que se conocen

NOTAS DE CATA

Notas de cata de más seca a más dulce: Aesir (La de la tapa blanca) De color amarillo pajizo con destellos dorados, limpio y brillante. Tradicional (La de la tapa negra) Este Hidromiel es de color melón pajizo, posee un aspecto turbio porque no se filtra ni clarifica, como corresponde a un producto artesano, único y con carácter. Ragnarok (La de la tapa azul) Este Hidromiel de larga maceración es de color dorado, su aroma es ligeramente dulce, recordando a la miel y frutos secos. Freyja (La de la tapa roja) La larga maceración de este hidromiel con frutos rojos del bosque da como resultado su atractivo color rosè intenso. Y por último, Valhalla Doble Miel (La de la tapa amarilla) También conocido como “melomiel” en la Antigüedad se caracteriza por un intenso color oro viejo, muy brillante.

El elemento distintivo de cualquier hidromiel es, sin duda, la calidad de su miel. En el caso de Vahalla son artesanales, del panel van directos para la fermentación, y aportan diferentes matices al producto final en función de la época del año. Las provenientes de néctar de flores, primera – verano, ofrecen notas a azahar, naranjo, girasol, matalahúga, romero, cantueso o espliego. Mientras que las elaboradas a base de mielato, otoño e invierno,  le imprimen aromas algo más leñosos, a castaño o encina.

SOBRE HIDROMIEL CANARIAS

Hidromiel Canarias es la importadora y distribuidora para Canarias de Valhalla, una fábrica artesanal radicada en Sevilla que elabora cinco tipos de hidromiel que, en la actualidad están siendo introducidas en el canal de ocio y restauración por su interesante valor gastronómico como un producto nuevo y diferenciado para formar parte de las mejores cartas y cocinas de las islas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *