• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Viticultura tradicional canaria El Gusto por el Vino presenta la nueva añada del premiado blanco gomero Rajadero Con una producción de apenas 2.000 botellas, el blanco de forastera gomera es una de las referencias que más rápido se agotan en el mercado local
La vinoteca El Gusto por el Vino acogió esta semana la presentación de la nueva añada del vino Rajadero, de Bodegas Alto de Chipude, en La Gomera. Ante un nutrido grupo de profesionales de la hostelería y amantes del vino reunidos en la capital tinerfeña, Gloria Negrín, propietaria de la bodega, y el enólogo Pablo López dieron las claves que han hecho de este blanco joven fermentado en barrica, elaborado con forastera gomera, un éxito de ventas.
Gloria Negrín, propietaria de la bodega Altos de Chipude, junto a Antonio Armas (c) y Pablo López (d)
Laura Docampo / Gastrocanarias
18 mayo 2022

La vinoteca El Gusto por el Vino de Santa Cruz de Tenerife albergó esta semana la presentación de la añada 2021 del blanco joven fermentado en barrica Rajadero, de Bodegas Altos de Chipude (DOP La Gomera). Antonio Armas, propietario del establecimiento de la avenida San Sebastián, ejerció de anfitrión ante profesionales de la restauración de la isla y amantes del vino que se dieron cita para catar y conocer un poco más de este vino, premiado en su categoría con la Medalla de Plata del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2022,  certamen impulsado por la Consejería de Agricultura Gobierno de Canarias.

Pablo López, enólogo de Altos de Chipude.

Gloria Negrín, propietaria de la bodega, y el enólogo Pablo López, hablaron sobre las viñas de forastera gomera con las que se elabora Rajadero, que crecen en las laderas volcánicas al pie del Parque Nacional de Garajonay, a 1.150 metros de altitud sobre el océano Atlántico. Las vides, plantadas hace más de 60 años, son cuidadas con el máximo esmero empleando una viticultura tradicional, sin uso de herbicidas y están en proceso de conversión a ecológico. Tras una fermentación de cuatro meses sobre sus propias lías en acero inoxidable, la bodega produce alrededor de 2.000 botellas de esta referencia, que resultan muy difíciles de conseguir en el mercado, ya que se agotan con suma rapidez.

La bodega fue creada en 1955 por el padre de Gloria Negrín, que tras retornar de Venezuela, donde había emigrado para trabajar, comienza a elaborar vino de forma artesanal que vende en una pequeña venta. En 2014, el fundador se retira y ella toma las riendas de la empresa familiar. Construye la bodega actual y en 2019 lanza este vino, llamándolo Rajadero como homenaje a su padre, por ser éste el nombre de su primera finca de los viñedos.

Antonio Armas, propietario de El Gusto por el Vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *