• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresariales
  • imagen-apuntate
  • imagen-plan-de-mejora
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Inscripción para los ciclos formativos de las escuelas agrarias EL GOBIERNO CANARIO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CICLOS FORMATIVOS AGRARIOS Y PESQUEROS La consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, apuesta por una mejor y mayor formación de la juventud canaria.
Las Escuelas de Capacitación Agraria (Tacoronte, Arucas y Los Llanos de Aridane) y los Institutos Marítimo Pesqueros (Santa Cruz de Tenerife y Arrecife) abrió ayer, 6 de abril, el periodo de inscripción para los ciclos formativos de grado medio y superior que ofertan estos centros adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.
Escuela agraria de Tacoronte. "Esta preparación lectiva supone también una vía para el emprendimiento desde el mundo rural”, afirma Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.
Desireé Martín Francisco (Periodista - Alumna en prácticas) / GastroCanarias (Con información de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias)
07 abril 2021

El periodo de solicitud se inició ayer, 6 de abril, y finaliza el 30 de abril de 2021, ambos inclusive. Con materias formativas para las escuelas agrarias que engloban desde la producción agroecológica, paisajismo y medio rural; gestión forestal y del medio natural; hasta el aprovechamiento y conservación del medio natural; jardinería y floristería; y producción agropecuaria y vitivinicultura, entre otras. Para los institutos marítimo pesqueros de Tenerife y Lanzarote se impartirán materias que incluyen cultivos acuícolas; buceo profesional; o puente y maquinaria.

Los ciclos de formación se impartirán de forma presencial en las escuelas agrarias y los institutos con el estricto cumplimiento de las normas que marca la autoridad sanitaria para evitar la propagación de la Covid-19.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, considera “esencial la formación para el desarrollo del sector con el impulso de la cualificación profesional, motivando la incorporación de los jóvenes al sector para facilitar el relevo generacional, así como la formación de las personas que ya trabajan en el campo”. En esta línea, la responsable regional del área señala que, “esta preparación lectiva supone también una vía para el emprendimiento desde el mundo rural”.

Las personas interesadas pueden conocer las condiciones de admisión del alumnado así como la información referida a los ciclos en los siguientes enlaces: https://www.gobiernodecanarias.org/agp/formacion/ y https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/formacion_profesional/ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *