• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Un encuentro celebrado en la Casa Aguardiente - El Hierro El enoturismo en Canarias está sentando las primeras bases A la cita han acudido propietarios de bodegas de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y de la propia isla.
La Universidad de La Laguna, a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ha organizado un encuentro con bodegueros del Archipiélago que practican actividad enoturística. La reunión ha tenido lugar en la Casa del Aguardiente, sede del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro.
Foto de familia de los bodegueros que han participado en la actividad enoturística . Los bodegueros tuvieron la oportunidad de conocer los Datos del Análisis de la Actividad Enoturística de Canarias, a través de una conferencia online con la profesora María Pilar Leal Londoño, de Ostelea School of Tourism and Hospitaly.
GastroCanarias
19 abril 2018

El encuentro contó con la participación de Ana Mª Nanclares, de Bodegas Las Tirajanas (Gran Canaria); Clara Rodríguez, de Bodegas El Lomo (Tenerife); Dario Rodríguez, de Bodegas La Geria (Lanzarote); Fermín Otamendi, de Bodegas El Grifo (Lanzarote); Jenny Quintero, de la Cooperativa Frontera (El Hierro); Felipe Monje, de Bodegas Monje (Tenerife); Víctor Lugo, de Bodega Los Berrazalas (Gran Canaria), Raúl Acosta, consultor de la Asociación ADP, y Gabriel Santos, subdirector del aula universitaria.

La actividad se ha dinamizado a través de la participación de todos los agentes, con el objetivo de hacer un proyecto colectivo de enoturismo en Canarias. Han planteado su estrategia a corto plazo, sentando las primeras bases para seguir desarrollando y afianzado el enoturismo en el archipiélago.

Este evento comenzó desde el miércoles 18 por la tarde, cuando los bodegueros tuvieron la oportunidad de conocer los Datos del Análisis de la Actividad Enoturística de Canarias, a través de una conferencia online con la profesora María Pilar Leal Londoño, de Ostelea School of Tourism and Hospitaly.  El estudio se ha desarrollado conjuntamente con el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna. Durante la sesión se contó con intenso debate entre todos los bodegueros asistentes, sobre la posibilidad o no de implantar la actividad enoturística en la isla del meridiano.

María Pilar Leal explicó algunos datos esenciales que mostraban que el enoturismo sí puede tener futuro en las islas. Por ejemplo, el 70% de los bodegueros canarios encuestados confirmaron que ya habían incluido la actividad enoturística dentro de su empresa. Asimismo, el 71% de todos ellos les había supuesto un incremento de sus ingresos anuales. Además, la profesora reconoció que Canarias es un lugar interesante para este tipo de turismo y que no solo se trata de ofrecer catas y degustaciones sino complementarlo con visitas, paseos y exposiciones culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *