• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El reconocimiento obsequia el apoyo de la restauración al entorno local EL DUENDE DEL FUEGO, NOMINADO AL GALARDÓN LA TAJADERA-KILOMETROCERO Pedro Hernández, dueño del Gastro Bar - restaurante nos cuenta cómo recibió la noticia
El Duende del Fuego, el Gastro Bar- restaurante del que es propietario y chef Pedro Hernández, ha sido nominado al galardón La Tajadera- Kilometrocero, un reconocimiento que tiene como objetivo diferenciar a un segmento de la oferta de restauración que dirige sus acciones al entorno local o de proximidad. Sin duda alguna, este Gastro Bar- restaurante cumple todos los requisitos para ser galardonado. Desde GastroCanarias le deseamos mucha suerte y ¡larga vida!
Pedro Hernández Castillo, chef y dueño del Duende del Fuego. Pedro Hernández: “El producto de Canarias es el mejor que he visto en todos los sitios en los que he estado”
Andrea Mora / Noelia Guerra / GastroCanarias
15 mayo 2020

El Gastro Bar – restaurante El Duende del Fuego, del que es propietario y chef Pedro Hernández Castillo ha sido nominado al galardón La Tajadera-Kilometrocero promovido por la revista La Tajadera y la marca Kilometrocero, con el objetivo de reconocer a las bondades de lo local. Un reconocimiento que premia la competitividad de la oferta de productos y servicios españoles, pues según La tajadera-Kilometrocero, “las empresas son parte fundamental de la economía española y deben convertirse en elementos activos en el diseño y la generación de las experiencias de todo tipo que integran la oferta global del territorio”. Así, este galardón tiene el objetivo de diferenciar a un segmento de la oferta de restauración que dirige sus acciones al entorno local o de proximidad.

Y en ese marco tiene cabida El Duende del Fuego, un Gastro Bar – restaurante que surge en 2014 en la calle del Teniente Gral. González del Yerro, 11, Los Llanos de Aridane (La Palma), y que apuesta por el comercio local: “He tratado de impulsarlo desde que abrí, todos mis productos son naturales de La Palma, he apostado por ellos”, añade en una entrevista concedida a GastroCanarias.

La noticia de la nominación a este galardón La Tajadera- Kilometrocero le cogió de sorpresa, pero le resultó emotivo y “me supuso un gran reconocimiento a mi trabajo constante solo el hecho de estar nominados, que ya es un triunfo”. Pedro Hernández es una persona trabajadora y buena en lo que hace, que se deja las manos en cada cocinado. Por eso, él cree que “la clave está en trabajar mucho, con uno mismo y a gusto. No busco los premios ni los reconocimientos y al final acaban viniendo ellos a mí”. Su concepto claro y establecido de cocina saludable y de producto local lo han colocado muy alto en el sector de la gastronomía. 

El Duende del Fuego, en sus 6 años de funcionamiento, ha ido readaptando la cocina a alergias e intolerancias teniendo el “95 % de la carta adaptada a ello”, afirma el dueño y chef. Todo gracias al aprendizaje y a la larga trayectoria de más de 15 años de profesión de Pedro Hernández, pasando por jefe de cocina de hoteles y restaurantes de Suiza, Inglaterra, Cataluña y Andorra, nutriéndose de cada lugar en el que ha estado y cogiendo ideas para elaborar sus increíbles platos en la cocina de El Duende del Fuego. Por eso, él afirma que de ahí surgió su Gastro Bar- restaurante, “de coger todos los mejores platos que aprendí durante mi carrera como cocinero, en los sitios que estuve, y traerlos al producto de aquí, de La Palma”. Además, apuesta por el producto canario, concretamente por el de La Palma, pues “los recursos de las Islas Canarias son los mejores con los que he trabajado antes y estamos ante un producto que es único”. 

El camino de El Duende del Fuego y de su propietario Pedro Hernández no ha sido fácil: “Como todos los negocios, han habido altibajos, pero siempre he tenido claro lo que quería ofrecer: una cocina saludable, con productos de aquí y que esté adaptada. Algo que no he visto en ninguna otra parte”. Ahora mismo El Duende del Fuego se ha adaptado a la situación generada por el Estado de Alarma, haciendo take away y repartos a domicilio. Ante esta problemática el dueño del Gastro Bar – restaurante ha opinado que “Canarias debería apostar por el turismo de salud, es decir, que la gastronomía de Canarias se convierta en una gastronomía saludable”. Asegura que es necesario que surjan modelos de negocio que apuesten por el turismo de salud, que “tenemos productos que se prestan a ello, debemos aprovecharlo”. Y mientras, nosotros y nosotras aprovecharemos su cocina que tan buenos momentos nos regala. ¡Larga vida y felicidades, desde GastroCanarias, por esa nominación! Suerte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *