• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Está considerado como la “joya de la corona” del norte de Noruega. Se pesca de forma sostenible y se comercializa salvaje y fresco, nunca congelado ni en salazón. EL CORTE INGLÉS TRAE EN EXCLUSIVA EL ‘SKREI’ NORUEGO, EL BACALAO GOURMET MÁS FRESCO Y SOSTENIBLE DEL MUNDO España se ha convertido en el primer país del mundo por volumen en consumo de Skrei y es además uno de los mercados más importantes con más de 5.000 puntos de venta.
El Corte Inglés se anticipa y ofrece en exclusiva, en las pescaderías de sus centros comerciales a nivel nacional, el bacalao noruego Skrei, único en el mundo y pescado de forma sostenible. La temporada alta para este manjar del norte es de enero a abril. En España suele llegar a los supermercados en febrero y esta vez El Corte Inglés ha conseguido tenerlo en exclusiva en sus pescaderías de toda España desde este mismo mes de enero
El bacalao Skrei ya está, en exclusiva, en todas las pescaderías de El Corte Inglés En España se consumen alrededor de 159.000 toneladas de bacalao cada año, de las que casi el 25% procede de Noruega.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación de El Corte Inglés)
16 enero 2020

El bacalao Skrei está considerado como la “joya de la corona” del norte de Noruega. El Consejo de Productos del Mar de Noruega es el propietario de la marca y promociona y protege el producto a través de un esquema de etiquetado de calidad. La industria pesquera noruega está considerada por los expertos como una de las más sostenibles en el mundo. Actualmente, el bacalao Skrei se comercializa salvaje y fresco, nunca congelado ni en salazón.

España consume alrededor de 159.000 toneladas de bacalao cada año, de las que casi el 25% procede de Noruega. Se ha convertido en el primer país del mundo por volumen en consumo de Skrei y es además uno de los mercados más importantes con más de 5.000 puntos de venta.

La relación entre el bacalao noruego y España se remonta a muchos años atrás. España fue el primer país al que llegaron en 1692 los bacalaos noruegos en salazón.

La influencia entre ambas culturas se refleja en que hoy, la capital noruega del bacalao, Kirstiansund, sigue teniendo como plato típico el bacalao a la Vizcaína, plato que los ciudadanos noruegos aprendieron de los marineros españoles del siglo XVIII.

El consumidor español ingiere de media unos 42,4 kilos de pescado al año. España ocupa el segundo lugar en la Unión Europea en consumo de pescado por detrás de Portugal y es el quinto del mundo, detrás de Japón, Islandia, Noruega y Portugal. Nueve de cada diez españoles come pescado una vez por semana y más del 80% le da una gran importancia al origen del pescado a la hora de comprarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *