09 marzo 2020
En los distintos centros de El Corte Inglés se podrá degustar, del 9 al 15 de marzo, los platos más famosos de nueve de las doce tabernas pertenecientes a la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM). Gracias al acuerdo de esta dos entidades, los clientes de El Corte Inglés tendrán la oportunidad de conocer la insólita cocina que llevan a cabo los establecimientos centenarios de Madrid.
Luis Suárez de Lezo, de la Academia Madrileña de Gastronomía, define esta oportunidad como “un gran logro cultural de primera magnitud”. Es por ello que se podrán degustar propuestas como el cocido madrileño del Malacatín, fundada en 1895 o los callos de Lhardy en su plena autenticidad. Esto último es posible, según explica Alfonso Delgado, de Casa Alberto y Presidente de la Asociación de Tabernas Centenaria, porque las tabernas han enviado toda la información de elaboración al equipo de cocina de los centros de El Corte Inglés, con una posterior supervisión de los platos por parte de los jefes de cocina.
En definitiva, los y las grandes apasionadas de la gastronomía madrileña tienen ahora otros lugares por ciudades de España (Valencia, Bilbao, Málaga, La Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid) y Lisboa, en los que probar la excelencia de estos platos que rebosan tradición.