• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Compromiso medioambiental EL CORTE INGLÉS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS OCÉANOS REFORZANDO SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Bolsa realizada con plástico recuperado del mar y productos de pesca sostenible de MSC y una campaña de divulgación ambiental
El Corte Inglés muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el Medio Ambiente a través de acciones específicas de la mano de entidades como WWF y MSC, con quienes colabora de forma constante y permanente desde hace años.
Por cada bolsa vendida, la compañía destinará un euro a financiar la creación de áreas marinas protegidas
Noelia Guerra/ Andrea Mora (con información de El Corte Inglés)
04 junio 2020

Mañana 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, para conmemorarlo, El Corte Inglés pone a la venta una colección exclusiva de bolsas plegables y reutilizables, fabricadas a partir de residuos plásticos recuperados del fondo del océano. Estas bolsas coloridas y modernas están a disposición de los clientes en el área de Accesorios de los centros de El Corte Inglés. 

 

Por cada bolsa vendida, la compañía destinará un euro a financiar la creación de áreas marinas protegidas. Además, colabora con la reducción del uso de plástico, otro de los objetivos de la organización, que desde hace años tiene en marcha la campaña #NaturalezaSinPlásticos.

 

En esta misma línea, y con motivo del Día Mundial de los Océanos el próximo 8 de junio, El Corte Inglés se une a MSC (Marine Stewarship Council) en una campaña conjunta en redes sociales bajo el lema “Pequeño como un gesto, inmenso como el mar”, invitando a los consumidores a elegir pescado de origen sostenible y certificado. Los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor ofrecen pescado capturado de manera sostenible, salvaguardando así los recursos naturales del mar. Estos productos son fácilmente reconocibles en el lineal de la tienda porque llevan el sello azul de MSC, certificación que garantiza que el pescado proviene de una pesca realizada de forma sostenible, en la que se ha minimizado el impacto medioambiental. La compañía actualmente cuenta en su surtido con trece referencias de marca propia de este tipo,  fundamentalmente conservas (anchoas y bonito) y congelados (almejas, merluza y bacalao) y una nueva línea de surimi. Con esta acción, El Corte Inglés y MSC quieren concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la pesca sostenible para mantener la biodiversidad de nuestros mares.

 

El objetivo que se persigue con esta iniciativas es contribuir a la sostenibilidad y supervivencia de las especies marinas, al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 100.000 referencias de productos con atributos de sostenibilidad entre moda, hogar, tecnología, ocio y alimentación, y es firmante del Pacto de la Moda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU. Además, El Corte Inglés sigue trabajando para que todos sus centros estén certificados como Residuo Cero en 2025.

 

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de El Corte Inglés en www.elcorteingles.es/sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.