• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Con un gran "cabeza de cartel" y la mejor gastronomía callejera EL ‘COOK & MUSIC FEST BY HEINEKEN’, VUELVE A LA PALMA EL 30 DE MARZO CON EFECTO PASILLO El evento se celebra en El Paso, con el apoyo de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), que promocionará productos locales y de Lanzarote, como isla invitada.
La primavera comenzará este año en La Palma a todo volumen. La segunda edición del Cook & Music Fest by Heineken, que se celebrará en la plaza Francisca de Gazmina de El Paso, el sábado 30 de marzo, traerá a la Isla un día entero de música con djs y conciertos, con una programación que tendrá como cabeza de cartel al grupo canario Efecto Pasillo.
Autoridades, organizadores y algunos de los participantes, que asistieron a la presentación oficial del evento. Incabe (Insular Canarias de Bebidas) forma parte del Grupo HEINEKEN en España, que es una de las compañías líderes del mercado cervecero a nivel nacional.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información de Incabe)
01 marzo 2019

El festival también combinará lo mejor de la gastronomía callejera a bordo de foodtrucks temáticos y una muestra y degustación de productos autóctonos y de Lanzarote, como isla invitada, a cargo de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP). El evento podrá el broche a una jornada única que comenzará con la multitudinaria prueba atlética Reventón Trail Fred Olsen

Con la playa de Puerto Naos de fondo y en las terrazas del Hotel Sol La Palma (Los Llanos de Aridane), tuvo lugar la presentación de la segunda edición de La Palma Cook & Music Fest by Heineken, en la que los organizadores confirmaron que el evento regresa a la Isla Bonita con una propuesta más ambiciosa. A partir del mediodía del sábado 30 y hasta la madrugada del domingo, los asistentes podrán disfrutar gastronomía de distintas latitudes con los foodtrucks Con Limón y Sal, de comida mexicana; Havana 28 (cubana), Ukele (hawaiana), Spar (canaria) y el universo dulce y salado de la crepería Le Monde. Asimismo, los amantes de la cerveza no solo podrán saborear la lager más internacional, como es Heineken, y también Heineken 0.0, la primera sin alcohol premium del mercado, sino que tendrán a su disposición la gama Cruzcampo con su refrescante versión Radler, con zumo natural del limón; Desperados, la innovadora cerveza francesa con aroma a tequila, y el nuevo cider Ladrón de Manzanas, una bebida natural elaborada con 7 variedades de manzanas y bajo contenido alcohólico.

La banda sonora del festival la pondrán los grupos La Última Llave, Kim Simmnos, A Contratiempo, Fijo Discontinuo, Última Parada y el dj Renzo El Selector. Será el cuarteto grancanario Efecto Pasillo el que cerrará la jornada con un concierto en el que sonarán sus canciones más populares y el último single ‘No te enamores’, con el que ha vuelto a las listas de los escuchados de España esta misma semana. Culminará con ellos un día intenso para los 1.100 deportistas que compitan en la novena edición de la carrera de montaña Reventón Trail, competición con la que Incabe colabora en el avituallamiento de los corredores con Heineken 0.0 y en el almuerzo que disfrutan los deportistas al finalizar la prueba.

La jornada previa, el viernes 29 de marzo, por la tarde, AGAP entregará unos reconocimientos mientras que durante el festival distintos miembros de la asociación gestionarán carpas donde se sucederán degustaciones y charlas explicativas sobre puros, quesos y mojos palmeros, entre otros productos representativos de la isla. Además, el público también podrá catar diversos productos de Lanzarote, que en esta edición participa como isla invitada.

Durante la presentación del evento, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, afirmó que La Palma Cook & Music Fest by Heineken “es una actividad que ya en su primera edición logró un notable éxito y que hemos querido consolidar”. “Es un evento que por sí mismo tiene mucha fuerza y que hemos querido sumar a lo que ya es Reventón Trail Fred. Olsen Express, para potenciarlo aún más si cabe”, destacó.

Por su parte, el director de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín Pérez, argumentó la presencia de su departamento atendiendo al “objetivo que hemos establecido en esta legislatura de unir el turismo con la gastronomía”.

El director de Reventón Trail, Omar Hernández, agradeció a Heineken que haya “seleccionado al municipio de El Paso para ofrecer un cierre festivo acorde a la evolución del evento deportivo. Estamos seguros de que será un éxito y que disfrutarán mucho los corredores de Reventón Trail y todas aquellas personas que el día 30 de marzo visiten el municipio. El cierre festivo será apoteósico con la actuación de Efecto Pasillo y durante todo el día grupos de calado regional y nacional amenizarán un día que marcará un antes y un después para todos”, enfatizó.

En la misma línea intervinieron también el director del Hotel Sol La Palma by Meliá, Vicente Montoro, y los ediles de El paso Andrés Carmona, Irinova Hernández y Daniel Martín

“Para AGAP es un verdadero logro celebrar una segunda edición de La Palma Cook & Music Fest by Heineken. Estamos ante una fiesta en honor a la gastronomía y al producto local, con actuaciones musicales de grandes y reconocidos talentos, y en un escenario ideal como lo es el Ayuntamiento de El Paso”, abundó el presidente de AGAP, Pablo Pais.

Por su parte, la responsable de Comunicación de Incabe, Laura Docampo, señaló que el patrocinio de Heineken del Reventón Trail y el Cook & Music “forma parte del compromiso de la compañía con la sociedad canaria, en general, y con la gastronomía, el deporte y la música, en particular”. “Nos gusta formar parte de proyectos que hacen que la gente conecte, como los que tendrán lugar en La Palma, porque estamos convencidos de que cuando compartimos buenos momentos es cuando más disfrutamos en la vida. Además, nos mueve la pasión por la calidad, el respeto por las personas y el medioambiente y la promoción del consumo responsable de alcohol”, detalló.

Para concluir, el gerente de Cómete El Mundo, Mario Moreno Sánchez, señaló que esta importante cita “está basada en una cita diversa que combina la mejor gastronomía con el ocio. Ese ha sido la clave del éxito en los festivales que hemos hecho. Habrá música en vivo y diversión para todas las edades, aunque la gran ventaja es que es totalmente gratuito”.

La Palma Cook & Music by Heineken es es un festival organizado por el Ayuntamiento de El Paso conjuntamente con la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) y Cómete el Mundo, que está patrocinado por Insular Canarias de Bebidas (INCABE) a través de su marca más emblemática. Esta segunda edición también cuenta con la colaboración de Spar La Palma, Binter, Avis, Verimax Telecom, Hyundai Canarias, Volcanic Xperience de GMR Canarias, PROEXCA y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Acerca de HEINEKEN

Incabe forma parte del Grupo HEINEKEN en España, que es una de las compañías líderes del mercado cervecero a nivel nacional. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem y Paulaner.

HEINEKEN España es líder en innovación con sus recientes lanzamientos en cervezas y cider en España durante 2018. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como el sistema THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

La compañía mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *