• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La alternativa para paliar la crisis en el sector de la restauración EL ‘CHOSO FOOD’ DEL COCINERO SEVE DÍAZ, CHEF DEL RESTAURANTE »EL TALLER DE SEVE» De su establecimiento en el Puerto de la Cruz, surge el nuevo concepto "Choso Food", la comida preparada para comer en casa
Seve Díaz, propietario y jefe de cocina del restaurante El Taller de Seve Díaz, en la calle San Felipe, 32, Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), ha lanzado junto a su mujer la iniciativa "Choso food", que consiste en elaborar comida para casa, pero no hacen reparto a domicilio, es el propio cliente el que recoge su pedido en el local y se lo lleva recién hecho. Es una gran alternativa para paliar la crisis generada en el sector por la COVID-19 y la cual pretende analizar para ver la viabilidad de prolongarla en el tiempo.
Seve, propietario y jefe de cocina de El Taller de Seve Díaz (Puerto de la Cruz) Seve Díaz: “Nuestra política es precisamente que las personas desconecten de esto que estamos viviendo y que disfruten”
Andrea Mora y Noelia Guerra / GastroCanarias
28 mayo 2020

El Taller de Seve Díaz, el restaurante ubicado en la calle San Felipe, 32, Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y que regenta el cocinero Seve Díaz junto a su mujer italiana Valentina Glicinetti, ha lanzado una nueva iniciativa llamada “El Choso food” con motivo de paliar la grave situación a la que se enfrenta el sector de la hostelería ocasionada por la pandemia COVID-19. En los casi dos meses de confinamiento, el restaurante ha tenido que permanecer cerrado, generando deudas y sin obtener ingresos. Así, ha surgido este nuevo concepto que consiste en preparar comida para llevar, “siempre siendo lo más fieles posible a la comida que preparamos en el restaurante El Taller de Seve Díaz y que el cliente se sienta como en el restaurante, con un producto de primera y cocinado prácticamente al momento”, apunta el cocinero. 

El comensal puede comerse el plato que ha recogido en el restaurante nada más llegar a casa, porque finalizan el plato cinco minutos antes de que el cliente llegue, consiguiendo así que pueda disfrutarlo recién hecho. Por eso, “no hacemos envío a domicilio, porque priorizamos la calidad de la comida y si usáramos el transporte, es decir, trasladáramos nosotros la comida, esta no llegaría con el mejor aspecto ni forma, no estaría como si la comiese en el propio restaurante del Puerto de la Cruz”. 

Esta gran iniciativa de “El Taller de Seve Díaz en casa” surgió, según Seve Díaz, por necesidad, por tener que reinventarse para generar ingresos, es una marca totalmente diferente de la del Taller de Seve Díaz que creó Valentina Glicinetti: “Ella es la artífice de este proyecto y la que lo ha impulsado, también lo fue en su día con el nombre y la imagen del restaurante El Taller de Seve Díaz”. Además, ha tenido una gran acogida y “los clientes que se han llevado comida, muchos conocidos y otros no, nos han devuelto un mensaje de agradecimiento y fotos, muy agradecido por este feedback también generado en redes”, señala, porque cree que “ponen en valor la imagen del producto”

El actual Choso food tiene un menú específico y se trata de una iniciativa temporal hasta que reabran sus puertas el próximo 10 de junio, donde valorarán si continuar o no con él. “No me gustaría perderlo, porque la marca ha tenido tirón y la gente está muy contenta con la propuesta, pero tenemos que analizar la viabilidad de ambas cosas, el restaurante y la comida para llevar”. Por lo pronto, Seve Díaz confirma que la intención es mantenerla en el tiempo con el nombre, pero tal vez, “con otro menú. El mismo que tengamos ese día en el restaurante porque si no, sería una auténtica locura. Este nuevo formato lo presentamos como un paquete que llega a casa como algo sofisticado y eso quita tiempo y sobre todo espacio del restaurante”. Así que por lo pronto hay un atisbo de esperanza de que esta increíble iniciativa sea un complemento del restaurante y una segunda vía de ingresos. 

Menú específico para el Chozo Food

Con todas las medidas de higiene establecidas presentes en su cocina y con las medidas sanitarias de separación de mesas entre clientes y desinfección de mesas, están preparando todo para la reapertura del local, “incluso, definiremos los turnos de llega para evitar colapso de personas en el establecimiento. Pero la gente que viene es mayor, responsable y viene con un momento, el de disfrutar. Nuestra política es precisamente esa, que las personas desconecten de esto que estamos viviendo y que disfruten las dos horas que permanecen en nuestro restaurante”. 

Mientras preparan su reapertura, Seve y Valentina seguirán con el Choso Food, la gran idea que les ha permitido recuperar el tiempo perdido y ganar algo de ingresos en estos tiempos tan difíciles: “Llevamos 50 días ingresando 0 euros y la fuente de ingresos era esta y pagamos muchísimo, el local tiene muchos gastos, todo es pagar y pagar…y no entra nada”, asegura Seve, que vio en esto la oportunidad de seguir para delante, luchando contra viento y marea ante el confinamiento. Además, asegura que “el negocio es nuestro” y por tanto, no les importa sacrificarse y hacer un esfuerzo por sacarlo adelante: “Estamos haciendo 17 horas y media diarias, lo hemos podido sacar. Nos ponemos a las 2 de la mañana, nos vamos a dormir a las 12 de la noche, han habido sábados en los que hemos estado hasta las 2 de la mañana y el domingo siguiente estar en pie a las 8 porque hemos visto que los fines de semana es cuando más se intensifica el trabajo”.

Por eso, aún estás a tiempo de disfrutar del Choso food de martes a domingo en cualquier horario. Nosotr@s estamos ansiosos por degustarlo y desesperad@s por esa reapertura para volver a disfrutar de su maravillosa cocina y con el deseo de encontrar un hueco entre tanto cupo y cartel de completo aforo. ¡Mucha suerte, cocinero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *