• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Cinco días de evento donde se tratarán diferentes temáticas EL CHEF TINERFEÑO DIEGO SCHATTENHOFER, YA INVITADO PARA GASTRONOMIKA 2020 El primer gran congreso gastronómico que mezclará los formatos digitales con actividades en vivo
El cocinero tinerfeño Daniel Schattenhofer ha recibido la invitación para participar en la XXII edición de San Sebastián Gastronomika, el jueves 8 de octubre. Un evento que este año combina el formato digital con actuaciones en vivo, convirtiéndose en un pionero de celebraciones ante el escenario que se nos presenta en esta nueva normalidad.
El cocinero tinerfeño Diego Schattenhofer. Un chef que ha recibido numerosos premios por su labor en la gastronomía y que pertenece a diversos proyectos en el sector.
GastroCanarias
29 julio 2020

GastroCanarias recibió la primicia del primer ponente que participará en la próxima XXII edición de San Sebastián Gastronomika. Se trata del canario Diego Schattenhofer, chef ejecutivo del Hotel Villa Cortés, en la avenida Rafael Puig Lluvina, 38, Playa de las Américas (Arona – Tenerife) y Jefe de Cocina del restaurante de este hotel, Taste 1973. El evento se celebrará del 5 al 9 de octubre y cada día tratará una temática diferente, siendo el “late motiv” de este año ‘Caminos’, un lema cargado de esperanza ante la incertidumbre que presenta el futuro. 

 

Diego Schattenhofer es un cocinero argentino pero afincado desde hace muchos años en Tenerife, con una larga trayectoria y formación, que ha participado como congresista en Madrid Fusión, desde 2005 hasta el año 2010, y obtuvo en 2011 el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica por sus “Tapas voladoras”, logrando también una distinción en los Flamish Primitives de Bélgica. Desde 2007 forma parte del proyecto AstroChefs, en la búsqueda de soluciones científicas aplicadas al mundo de la gastronomía. 

Además, ofrece ponencias en diferentes foros y ha sido jurado en el II Aula Heineken de Gastronomía, entre otros. Sin duda, Diego Schattenhofer es un cocinero que no ha dejado de formarse y de querer aprender de los mejores del mundo, como el caso de su maestro y mentor, el chef catalán afincado en Argentina, Joan Coll, así como Pablo Massey o Francis Mallman, en su país; o de Martín Berasategui, Francis Paniego, Juan Pablo de Felipe o Paco Pérez, en España. 

De este modo, hoy ha recibido la invitación de Benjamín Lana, presidente de la división de Gastronomía del grupo Vocento y de Roser Torras, directora San Sebastian Gastronomika, para ser uno de los participantes de la edición de este año. Se solicita su presencia el jueves 8 de octubre, y la organización ya ha recibido la aceptación y confirmación de su presencia por parte de Diego Schattenhofer, del que GastroCanarias ya puede adelantar que está ya en pleno diseño y preparación de su ponencia.

Tanto Benjamín Lana como Roser Torras, aseguran que la “gastronomía no para”, por tanto, este año traen un formato diferente, donde mezclarán piezas digitales con actuaciones en vivo, convirtiéndose en el pionero de los congresos gastronómicos ya adaptados a esta nueva realidad. Con el objetivo de continuar compartiendo los conocimientos y experiencias, traen una plataforma online diseñada exclusivamente para la División de Gastronomía de Vocento donde se celebrará este gran evento. Un auditorio digital que acogerá a los mejores chefs del mundo para que muestren sus creaciones y otras salas donde se tratarán diversos temas dentro del mundo de la gastronomía. Además, también contará con una traducción simultánea que será gratuita para todo aquel que se inscriba. 

Algunos de los temas que se tratarán es el resurgir de la ‘bistronomía’, un movimiento que mira al paisaje, su producto y la tradición desde los presupuestos contemporáneos, pero siempre respetuosos. Asimismo, hablarán sobre el territorio de Euskadi como vanguardia, la irrupción de la ‘cocina negra’, la alta cocina de investigación, los grandes desafíos hostelero-empresariales, la reinvención de la barra o el menú, entre muchos otros aspectos del sector. 

Ante este escenario que nos ha dejado la pandemia, la gastronomía sigue buscando nuevos caminos y siempre con su lado positivo, tal y como dicen en la carta “podrá asistir más gente que nunca, enseñaremos el camino que nos queda por ver, descubrir, conocer y proyectar en el futuro de la gastronomía mundial”. La invitación de Diego Schattenhofer es un honor y le felicitamos por tal oportunidad, en la que aseguramos que podréis descubrir mucho más sobre su trabajo y su cocina.

Si desean asistir y disfrutar de la ponencia de Diego Schattenhofer o de cualquiera de los restantes ponentes de la próxima Gastronomika 2020, solo tienen que inscribirse de forma gratuita en la página web del evento en: www.sansebastiangastronomika.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *