• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Diwali 2020 con Atul Kochhar EL CHEF ATUL KOCHHAR EN GASTROCANARIAS CON MOTIVO DEL DIWALI 2020 El referente de la gastronomía india ha sido galardonado con dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes
Atul Kochhar, el cocinero indio que ha llevado la gastronomía de La India a todos los rincones del mundo, es el protagonista de este último día de nuestro “especial Diwali 2020”. Puede presumir de ser el primer chef indio en recibir una estrella Michelin por su restaurante Benares en Londres. Su pasión por su oficio, su creatividad y los sabores de los platos le han llevado a conquistar el paladar de todos sus comensales.
Atul Kochhar Atul Kochhar ha sabido llevar la gastronomía india a la alta cocina y lograr el respeto a esta cocina por el resto de ciudades del mundo.
Noelia Guerra/GastroCanarias
16 noviembre 2020

Para acabar la semana “especial Diwali 2020, desde GASTROCANARIAS te contamos hoy, la historia del referente de la cocina india, el chef indio Atul Kochhar. Su talento le ha hecho ganar a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes distintos. En 2007 su restaurante Benares, en Londres, concretamente en 12a Berkeley Square, Mayfair, (London) fue premiado con su primera estrella Michelin, pero ya en 2011 Kochhar había disfrutado de este galardón porque se lo otorgaron al restaurante Tamarind, también en Londres, en 20 Queen St. Mayfair, del que era jefe de cocina. 

Nacido en Jamshedpur, en el estado de Jharkhand al este de la India, Atul ha exportado sus orígenes y tradiciones al resto del mundo y los ha combinado con los ingredientes de proximidad para crear platos innovadores y únicos. Es todo un artista en reinterpretar sus recetas indias para elaborar platos más afines al territorio en el que se encuentra, pero sin dejar de poner la esencia de su país natal.

Su pasión por la cocina comenzó desde muy pequeño, ya que su padre tenía una empresa de catering que le inspiró y le llevó a decantarse por este sabroso mundo de la gastronomía. Poco a poco, con formación y ganas, Atul ha conseguido cambiar la forma de entender la cocina india en ciudades como Londres, Dublín, Dubai o Madrid, donde se encuentran sus restaurantes. En ellos ha fusionado la tradición y la innovación en un solo bocado. 

Desde que dejó su puesto en The Oberoi Hotel Group en India para mudarse al Reino Unido en 1994, Atul ha estado a la vanguardia de la industria culinaria durante más de 25 años, haciendo evolucionar su cocina. Se debe, en gran parte, a que usa ingredientes de buena calidad que resalta con los sabores de la India y con las técnicas de todo el mundo ofreciendo auténticas exquisiteces. 

Aunque la cocina india es una gran desconocida para muchos, su crecimiento gastronómico por todo el mundo ha hecho que empecemos a valorarla. En sus restaurantes, Atul Kochhar ofrece platos tradicionales entre los que destacan el Cordero Rogan Josh Atul’s signature Curry (es un guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el Pollo Tandoori al estilo antiguo Delhi o Chicken Butter masala, y también podemos degustar sus propuestas de autor como los Carabineros a la plancha con curry ligero de mango o Lomo bajo de vaca vieja gallega a la parrilla con boletus masala. Todo siempre acompañado por el imprescindible de la gastronomía india, pan Naan. 

El cocinero indio apoya el producto local y fresco y es un amante de la naturaleza. Los vegetales y las frutas suelen estar presentes en casi todos sus platos con un toque creativo e innovador. De hecho, el aguacate es el ingrediente favorito de Kochhar y seguro de sus manos debe estar muy sabroso. 

Atul Kochhar se ha convertido en un gran referente de la gastronomía a nivel internacional y ha conquistado los paladares de sus comensales. Además, está muy presente en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, donde cuenta con muchos seguidores que siguen de cerca su oficio y no es para menos, pues ha sabido llevar la gastronomía india a la alta cocina y lograr el respeto a esta cocina por el resto de ciudades del mundo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *