27 noviembre 2017
El pasado sábado tuvo lugar la entrega de los premios del Concurso Regional de Mieles, un certamen en el que han participado un total de 62 muestras de seis islas a las que se han otorgado un total de 21 distinciones. Este año la miel ganadora de la Gran celdilla de oro a la mejor miel de Canarias con DOP ha sido una miel de Tenerife de tajinaste comercializada con la marca “Rika Miel”, que también ha recibido el premio Celdilla junior otorgado por un grupo de niños tras realizar una cata a ciegas entre las mieles galardonadas.
Con la Celdilla de oro resultaron premiadas otras cinco mieles: tres de Tenerife (de aguacate, castaño y multifloral media); una de El Hierro (multifloral media) y otra de La Palma (monoflorales varias).
Otras 12 mieles de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido reconocidas también con la Celdilla de plata. El premio a la mejor presentación ha sido para una miel presentada por ‘Apicultura sana’, de La Gomera.
Los diferentes actos han contado con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Agricultura, Ganadería Pesca; Jesús Morales; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y el presidente de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), Roberto Marrero.