• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En un evento celebrado en la Casa del Miel - El Sauzal El Cabildo entrega los premios de la XII Feria de la Miel de Tenerife Los ganadores del concurso regional, del certamen de dibujo y el de fotografía recibieron sus galardones
El Cabildo, conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Tenerife, ha entregado los premios correspondientes a los diferentes concursos organizados con motivo de la duodécima edición de la XII Feria de la Miel de Tenerife, que se celebró en las instalaciones de la Casa de la Miel, en el municipio de El Sauzal.
Foto de familia de los galardonados junto a Jesús Morales, consejero insular de Agricultura en el centro. . Un certamen en el que han participado un total de 62 muestras de seis islas a las que se han otorgado un total de 21 distinciones.
GastroCanarias
27 noviembre 2017

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de los premios del Concurso Regional de Mieles, un certamen en el que han participado un total de 62 muestras de seis islas a las que se han otorgado un total de 21 distinciones. Este año la miel ganadora de la Gran celdilla de oro a la mejor miel de Canarias con DOP ha sido una miel de Tenerife de tajinaste comercializada con la marca “Rika Miel”, que también ha recibido el premio Celdilla junior otorgado por un grupo de niños tras realizar una cata a ciegas entre las mieles galardonadas.

Con la Celdilla de oro resultaron premiadas otras cinco mieles: tres de Tenerife (de aguacate, castaño y multifloral media); una de El Hierro (multifloral media) y otra de La Palma (monoflorales varias).

Otras 12 mieles de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido reconocidas también con la Celdilla de plata. El premio a la mejor presentación ha sido para una miel presentada por ‘Apicultura sana’, de La Gomera.

Los diferentes actos han contado con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Agricultura, Ganadería  Pesca; Jesús Morales;  el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y el presidente de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), Roberto Marrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.