• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La competición se celebra mañana en el Recinto Ferial de Tenerife El bocado de la reina, ingrediente principal del plato común del 14º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife Se trata de una apreciada, inusual y sabrosa pieza de carne de ternera, proveniente para la ocasión desde el municipio grancanario de Santa Brígida
Islas Canarias, 21 de Mayo de 2018.- El Supermercado de El Corte Inglés acogió esta tarde la sesión previa a la jornada oficial de competición del 14º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina - Gran Premio Cabildo de Tenerife, que se incluye en el 5º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2018.
Foto de familia de todos los finalistas del campeonato a las puertas de El Corte Inglés . El bocado de la reina es el trozo de carne de la ternera que se encuentra en el hueso, entre la cadera y la tapa. Se trata de una carne muy jugosa y deliciosa. Cada ternera tiene dos bocados de la reina, aproximadamente del tamaño de una ración.
GastroCanarias
21 mayo 2018

Durante la sesión de compras, los 10 finalistas descubrieron el ingrediente principal del ‘Plato Común’, que en esta edición es el apreciado e inusual bocado de la reina, procedente para esta ocasión tan especial de terneras del municipio grancanario de Santa Brígida.

El bocado de la reina es el trozo de carne de la ternera que se encuentra en el hueso, entre la cadera y la tapa. Se trata de una carne muy jugosa y deliciosa. Cada ternera tiene dos bocados de la reina, aproximadamente del tamaño de una ración. Por eso su producción es limitada. No hay más de 300 gramos de carne por animal, más o menos. Una vez limpia y sin nervios la carne, los bocados de la reina son maravillosos tanto guisados como a la plancha o en cualquier otra receta.

Una vez descubierto este aspecto fundamental del campeonato, los finalistas recibieron la tarjeta de compra de 30 euros y dispusieron de una hora para comprar los restantes ingredientes para elaborar sus recetas. Los diez finalistas son: Juan Manuel Bertolín Fuertes (Gran Canaria); Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote); David Déniz Saavedra (Tenerife); Joao Henrique Faraco Fajardo Amaral (Lanzarote); Eros Granja Serra (La Gomera); Raico Jiménez Santiago (Gran Canaria); Xoan Patricio Pérez (Fuerteventura); Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria); Adrián Ramos Leandro (Tenerife) y Eliana Real Cabrera (Tenerife).

La jornada de competición tendrá lugar mañana martes, en dos sesiones (mañana y tarde), en el Escenario Principal Cabildo de Tenerife. Cada competidor tendrá que elaborar un plato común y un plato libre. A las 20.00 horas está previsto que se dé a conocer el nombre del vencedor de la décimo cuarta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina-Gran Premio Cabildo de Tenerife, promovida por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.