• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Tentación dulce para paladares selectos El Aderno diseña Bombones de Fuego con el artista Santiago Palenazuela Esta será la undécima caja de Bombones de Autor del obrador de Buenavista del Norte y saldrá a la venta el Día de Canarias
Gastrocanarias
02 junio 2022

Santiago Palenzuela ha diseñado unos Bombones de Fuego para El Aderno en lo que constituye la undécima caja de Bombones de Autor que saca a la venta este obrador de pastelería de Buenavista del Norte. El artista hace con estos bombones un guiño a su propia obra cuando, al no gustarle algunos de sus cuadros decidió prenderles fuego desde un punto de vista artístico.

Palenzuela (Santa Cruz de Tenerife, 1967) es licenciado en BB.AA por la Universidad de La Laguna busca, desde sus inicios, un arte personal, principalmente a través de la pintura al óleo. Su obra se encuentra en las más importantes colecciones públicas y privadas de Canarias, como las del CAAM, el Gobierno de Canarias, TEA, etc.

Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno, se encontró con un artista entusiasmado por pintar bombones. De hecho, en su primera visita al obrador, en plena elaboración de los Huevos de Pascua, Palenzuela ya experimentó con la idea y prendió fuego a una serie limitada de los huevos de Pascua.

Como es habitual en estos casos, Santiago Palenzuela ha elegido los sabores de su caja de Bombones de Fuego, que serán de pimienta, vinagre -un sabor del que se declara entusiasta-, whisky y trufa. Y ha trabajado codo con codo con Alejandra Hernández, maestra chocolatera de El Aderno, que se encarga de reproducir el diseño de Palenzuela en los bombones.

El diseño de la caja de Bombones de Autor es de Santiago Palenzuela, que pintó su obra directamente sobre una caja de bombones para sorpresa de Teobaldo Méndez. Palenzuela, que disfrutó elaborando el diseño de los bombones, señaló que “ha sido una experiencia increíble” y, al igual que otros artistas plásticos que han participado en la iniciativa destacó que lo más complicado del proyecto es “la rapidez con la que se seca el cacao con el que se pintan los bombones”.

La caja se pondrá a la venta en el obrador de Buenavista y en las tiendas de Puerto de la Cruz, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo. La elección no es casual porque hasta ahora han participado en esta iniciativa, única en el mundos artistas plásticos de las islas.

Aunque Teobaldo Méndez pensaba cerrar la colección con la décima caja, pintada por Maribel Nazco, al final decidió continuar esta colaboración con los artistas canarios y ultima montar una exposición con las obras realizadas, no sólo de los Bombones de Autor, sino de otras cajas de bombones, más de medio centenar, realizadas también por autores de las Islas. Méndez volvió a agradecer la colaboración y el asesoramiento que ha recibido de Fernando Álamo y Carlos Díaz Bertrana, que le han abierto las puertas de los pintores que han colaborado en este proyecto.

En la colección de Bombones de Autor han participado artistas de la talla de Maribel Nazco, Gonzalo González, Luis Kersch, Fernando Álamo, Adassa Santana, Sergio Gil, Ernesto Valcárcel, Idaira del Castillo, Carlos Matallana, Karina Beltrán y, ahora, Santiago Palenzuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.