• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Una dulce y larga trayectoria El Aderno, 25 años endulzando Se ha convertido en referencia regional de la repostería tradicional y creativa de Canarias
La pastelería El Aderno celebró el pasado jueves sus primeros 25 dulces años. Un acto sencillo pero cercano que estuvo acompañado de autoridades, amigos y hasta su primera maestra rosquetera, Idelfonsa Armas que no quisieron perderse esta gran celebración.
Foto de familia en El Aderno, tras la celebración de sus 25 años de dulce trayectoria . En medio de su pastelera trayectoria profesional, Teobaldo Méndez ha hecho muchas y grandes cosas como, por ejemplo, apostar por los pintores canarios, con unas cajas de bombones personalizados presentados en unas cajas diseñadas por cada artista.
Jose Carlos Marrero/GastroCanarias
12 diciembre 2016

El 8 de diciembre de 1991 un joven maestro pastelero tinerfeño, Teobaldo Méndez, se independizaba de la panadería de su suegro y, junto a su esposa Mayte Pérez, abría en su pueblo natal, Buenavista del Norte, un sencillo obrador de pastelería en el que, con el nombre de El Aderno, apostaría decididamente por recuperar y potenciar la repostería tradicional de Canarias.

El bueno de Teobaldo Méndez fue creciendo profesionalmente, bien con viajes de trabajo y aprendizaje a la “casa” de grandes pasteleros como Pierre Hermé o Fréderic Bau, en Francia, bien recibiendo en su propio obrador de Buenavista a figuras españolas de talla mundial como Oriol Balaguer o Paco Torreblanca.

El emblemático restaurante “El Bulli” estaba lejos, en Cala Montjoi, en Roses (Girona) y desde allí el chef y amigo Ferran Adrià se lanzó a comerse el mundo (nunca mejor dicho) y fue referencia mundial. Poco a poco Teobaldo Méndez ha ido triunfando y en la actualidad nadie duda que El Aderno se ha convertido desde lejos, en Buenavista, en referencia regional de la repostería tradicional y creativa de Canarias.

En medio de su pastelera trayectoria profesional, Teobaldo Méndez ha hecho muchas y grandes cosas como, por ejemplo, apostar por los pintores canarios, con unas cajas de bombones personalizados presentados en unas cajas diseñadas por cada artista.

El pasado jueves en un sencillo pero entrañable acto, Teobaldo Méndez y su equipo, celebraron sus primeros 25 dulces años. Autoridades, amigos y hasta su primera maestra rosquetera, Ildefonsa Armas, que con sus más de noventa años no se quiso perder la celebración.

El futuro está garantizado con Ariadna, la hija de Teobaldo y Mayte, así como Izan, su nieto de no más de dos años, al que ya llaman “el rey de la batidora”.

En la foto exclusiva que les pongo de la celebración pueden ver, de izquierda a derecha a un servidor (que estaba allí porque presenté el acto), Mayte Pérez (cofundadora de El Aderno), Ildefonsa Armas (maestra rosquetera), Teobaldo Méndez (fundador de El Aderno), Ariadna Méndez Pérez (con su hijo Izan en brazos) Eva García (alcaldesa de Buenavista), Aurelio Abreu (Ex alcalde de Buenavista y hoy vicepresidente del Cabildo de Tenerife), José Luis Conde (periodista), y los artistas canarios: Ernesto Valcárcel, Gonzalo González, Fernando Álamo e Idaira del Castillo.

Felicidades a Teobaldo Méndez y toda la familia de El Aderno, que estas navidades no pararán de endulzarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.