• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La competición se celebrará el 24 de mayo en horario de tarde El 6º Campeonato Regional de Corte de Jamón de Canarias 2017-Gran Premio MONTESANO ya tiene sus 5 finalistas Deberán cortar con profesionalidad, precisión y diligencia una pata de jamón
El 6º Campeonato Regional de Corte de Jamón de Canarias 2017 - Gran Premio Montesano ya tiene designados sus 5 finalistas. Un certamen que tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al cortador profesional de Canarias que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón MONTESANO.
Fotografía correspondiente al podio del 5º Campeonato Regional de Corte de Jamón de Canarias 2016 - Gran Premio Montesano . Durante el desarrollo del corte, cada finalista deberá lonchear y emplatar una serie de platos de obligado cumplimiento.
GastroCanarias
15 mayo 2017

José Andrés Pena Rey (Tenerife), Domingo Javier Alonso De León (Tenerife), Luis Rodríguez Mahou (Tenerife), Iván Gabaldón Catalán (Gran Canaria) y Moisés Afonso Yanes (Tenerife) son los cinco finalistas del 6º Campeonato Regional Absoluto de Corte de Jamón de Canarias 2017-Gran Premio MONTESANO, que tendrá lugar el 24 de mayo (de 16.30 a 20.30 horas). Esta competición forma parte del programa de actividades del 4º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

El certamen tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al cortador profesional de Canarias que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón MONTESANO.

Durante el desarrollo del corte, cada finalista deberá lonchear y emplatar una serie de platos de obligado cumplimiento: 1 plato de la maza con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la contramaza o babilla, con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la punta, con un peso de 100 gramos; 1 plato del jarrete, con un peso de 100 gramos; y 1 plato de presentación o artístico, además de la mayor cantidad posible de platos de 100 gramos, muchos de los cuales podrán ser degustados por el público asistente al campeonato que se dé cita en el Recinto Ferial.

La organización establece tres premios de 1.000, 600 y 300 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un regalo oficial para cada uno de ellos.

El 6º Campeonato Regional Absoluto de Corte de Jamón de Canarias 2017-Gran Premio MONTESANO está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife incluido en el Club de Producto “Saborea Tenerife”, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, S.A.

La cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *