• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La competición se celebrará el día 24 de mayo El 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2017-Gran Premio BINTER ‘La Cocina en Verde’ ya tiene sus 5 finalistas El certamen está reservado a estudiantes residentes de último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo que se imparten en los IES y escuelas politécnicas de las Islas
El 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2017-Gran Premio BINTER “La Cocina en Verde” ya tiene sus 5 finalistas. Un certamen que está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife, que forma parte del Club de Producto “Saborea Tenerife”, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife.
Foto de familia de los participantes en el 3º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2017 - Gran Premio Binter 'La Cocina en Verde' - GastroCanarias 2016 . Los participantes deberán elaborar un plato que tendrá como espíritu lo que se denomina 'La Cocina Verde' y que, en esta edición, deberá contar con la Batata de Jable de Lanzarote.
Este certamen persigue animar a alumnos y alumnas de los Centros Formativos de Canarias a participar en campeonatos
GastroCanarias
04 mayo 2017

El 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2017 – Gran Premio BINTER ‘La Cocina en Verde’ ya tiene designados sus 5 finalistas:

– Alberto Aparicio Ramos (Hotel Escuela Santa Brígida-Hecansa-Gran Canaria);

– Ahmed Eddimani Laghzal (IES Virgen de las Nieves-La Palma);

– Isamar Dorta Torres (Hotel Escuela Santa Cruz-Hecansa-Tenerife);

– Jorge Peraza Rodríguez (IES Mª Pérez Trujillo-Puerto de la Cruz-Tenerife);

 – Abián Ardiel Pérez Milán (CIFP Villa de Agüímes-Gran Canaria).

La competición se desarrollará durante la mañana del miércoles 24 de mayo en el marco del 4º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Los participantes deberán elaborar un plato que tendrá como espíritu, como motivo de inspiración y como hilo conductor lo que se denomina “La Cocina en Verde” y que, en esta edición, deberá contar con la Batata de Jable de Lanzarote como uno de sus ingredientes. La organización establece tres premios de 600, 400 y 300 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante.

El certamen está reservado exclusivamente a los alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias, que estén en el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, mayores de edad y residentes en las Islas Canarias.

Este campeonato tiene, entre otros objetivos, mejorar el sector de la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración en el ámbito de las Islas Canarias, fomentando para ello la mayor y mejor formación y preparación de sus profesionales; reconocer y valorizar la profesión de cocinero/a en el ámbito de las Islas Canarias, realzando la necesidad de que los y las profesionales tengan la mejor formación teórica y práctica.

También persigue animar a las alumnas y alumnos de los centros formativos de Canarias para que, con certámenes como éste, aprendan a participar en campeonatos de ámbito nacional o internacional; promocionar a los mejores alumnos y alumnas del sector en Canarias, para que sirvan de ejemplo a otros compañeros y compañeras, así como a futuros posibles alumnas y alumnos. Y colaborar paralela y simultáneamente a la promoción de los productos y recetas de las Islas Canarias, como elementos fundamentales para mejorar y potenciar la gastronomía de nuestro Archipiélago.

La cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *