• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La empresa ha querido velar por la seguridad de sus trabajadores desde el comienzo de la crisis EGATESA REALIZA TEST A TODOS SUS EMPLEADOS CON RESULTADO NEGATIVO Los 229 trabajadores de la empresa se han sometido a las pruebas del COVID-19 con resultado negativo
Egatesa, la empresa canaria de productos cárnicos, ha realizado los test rápidos de detección de anticuerpos en sangre del COVID-19 a sus 229 empleados. El estudio, encargado a los laboratorios EUROFINS LGS MEGALAB, ha dado resultados negativos a todos sus empleados y solo se han detectado algunos casos en los que la enfermedad ya se había superado y a su vez no había capacidad de transmisión del virus. Con lo que toda la plantilla está libre de la infección.
Stand de EGATESA en el Salón Gastronómico de Canarias Egatesa, fiel a su línea de compromiso social, no ha aplicado ERTE en su plantilla procediendo a la recolocación de puestos de trabajo
José Carlos Marrero / GastroCanarias
16 mayo 2020

EGATESA  ha querido velar por la seguridad de sus trabajadores desde el comienzo de la crisis y además de la realización de estos test, ha recurrido a medidas laborales como el teletrabajo o el acceso escalonado del personal que sí debe acudir físicamente, para evitar el contacto y las aglomeraciones.

 

Aunque como empresa de alimentación siempre se han extremado las medidas higiénicas y sanitarias y cuentan con toda la normativa (como el uso de mascarillas, guantes, redecillas, delantales desechables) también se ha implantado el uso de pantallas de protección personal en las zonas donde la distancia se puede ver comprometida y se han colocado mamparas de metacrilato en mesas de comedor, área de recursos humanos, etc.

 

Se han ampliado los turnos de limpieza y desinfección de oficinas, vestuarios, zonas comunes y críticas, así como la colocación de pediluvios desinfectantes para las suelas de los zapatos en los accesos. La información y prevención también ha sido uno de los puntos a reforzar mediante el envío de correos electrónicos al personal y colocación de cartelería informativa sobre el virus y normativa a seguir.

 

EGATESA, fiel a su línea de compromiso social, no ha aplicado ERTE en su plantilla procediendo a la recolocación de puestos de trabajo. Al tratarse de una empresa familiar que lleva más de 35 años en el mercado canario siempre ha desarrollado intensas labores de responsabilidad social corporativa y apoyo a la sociedad por lo que han decidido mantener los patrocinios deportivos acordados desde el principio de temporada. Desde el comienzo del estado de alarma han donado 7500 kg de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *