• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Celebrado el pasado 16 de febrero en la Escuela Española de Cata en Madrid Dos Medallas de Oro y una de Plata para Canarias en el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s Un total de 37 vinos recibieron el reconocimiento por parte del jurado
El pasado 16 de febrero se celebró en Madrid, en la Escuela Española de Cata, la 2ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso que pretende poner en valor los vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas de España que no han alcanzado el reconocimiento que se merecen por parte del mercado.
. Las valoraciones se realizaron mediante el sistema de cata a ciegas, garantizando de este modo que todos los vinos fueran juzgados de una manera imparcial, justa y objetiva.
GastroCanarias a través de Pequeñas DO's
17 febrero 2018

Casi un centenar de muestras de un total de 22 Pequeñas D.O.’s se presentaron al Concurso con el objetivo de obtener el reconocimiento de un jurado compuesto entre otros por Directores Técnicos de estas pequeñas regiones vinícolas, sumilleres o enólogos. Todos ellos expertos en análisis sensorial y con una dilatada experiencia en otros Concursos Nacionales e Internacionales de vino.

Un total de 37 vinos recibieron el reconocimiento por parte del jurado, que otorgaron un total de 17 Medallas de Oro, 11 Medallas de Plata y 9 Menciones de Honor.

En el caso de Canarias, el blanco joven ‘La Geria-Malvasía Volcánica Seco 2017’ procedente de la D.O. de Lanzarote y ‘Viña Herzas 2017’ de la D.O. del Valle de Güimar recibieron la medalla de oro dentro de este concurso. Asimismo, el vino ‘Capote Tinto 2017’ de Bodegas Balcón de La Laguna de la DOP Islas Canarias recibió la medalla de plata.

Las valoraciones se realizaron mediante el sistema de cata a ciegas, garantizando de este modo que todos los vinos fueran juzgados de una manera imparcial, justa y objetiva. Los vinos premiados, además de poder lucir las medallas y reconocimientos cosechados en el Concurso, podrán participar en posteriores acciones encaminadas a la promoción de los mismos.

De esta manera, mediante catas, presentaciones, campañas de comunicación y otras actividades, se buscará llamar la atención sobre estos vinos entre distribuidores y comercializadores, facilitando su llegada al consumidor, que también se verá atraído por su calidad.

Así, aunando esfuerzos y buscando sinergias entre productores y Consejos Reguladores de Pequeñas DO’s se podrán lograr objetivos ambiciosos, como aumentar la presencia en medios de comunicación sectoriales y canales de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.