• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La final tendrá lugar el 20 de abril en Le Cordon Bleu Madrid Dos alumnas de Hecansa en la Final de los Premios Promesa a la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid Un galardón que busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros
María José López Suárez e Imalay Rincón Hernández han sido seleccionadas para participar en la Final de los Premios a la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Las estudiantes, que reciben su formación en Hecansa, concretamente en el Hotel Escuela Santa Cruz, se han hecho con un puesto en la final tras competir contra otros 48 aspirantes de centros procedentes de toda la geografía española.
En el centro, Imalay Rincon y Maria Jose López junto a los dos compañeros que han quedado fuera de la final . Los participantes han tenido que demostrar durante todo el proceso su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina.
GastroCanarias
03 marzo 2017

De los 50 participantes, sólo 10 han llegado a esta final, siendo Hecansa el único centro que aporta dos aspirantes a la misma. Las dos alumnas de Hecansa están entusiasmadas con la noticia, señalando que ha sido una competición muy dura y aseguraron estar muy contentas de poder asistir juntas a la última prueba.

María José López ‘Luna’, tiene 19 años y se inició en la cocina porque “desde pequeña cocino con mi padre y es una forma de sentirme cerca de él’. Ella ha llegado a la final con la receta ‘Conejo al estilo de mi padre con atadillo de puchero y reineta asada’. Por su parte Imalay Rincón, es estudiante de Dirección de Cocina en el Hotel Escuela Santa Cruz y señaló que sus inquietudes por la cocina empezaron como un hobby, y que tras recibir formación “la he convertido en mi pasión y forma de vida. El plato que la ha situado en la final es ‘Conejo al chuao y sus tirabeques’

El Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa ha celebrado la noticia y felicita a las alumnas señalando que “Imalay y María José son parte de una generación de jóvenes que desea alcanzar la excelencia y disfrutar con lo que hacen profesionalmente” y añadió que el objetivo del Gobierno de Canarias es apoyar a los jóvenes desde los Hoteles Escuela de Canarias ofreciéndoles la formación de alta calidad que demanda el sector turístico”.

El Gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, ha felicitado a las dos alumnas y señaló que es “una gran noticia que Hoteles Escuela de Canarias sea el único centro que ha conseguido que dos de sus estudiantes se hagan con un puesto en la final, no sólo porque sitúa a Hecansa en el panorama estatal sino porque también promociona a los futuros profesionales de Canarias, quedando patente la calidad formativa que reciben los futuros cocineros”.

El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España.

Los participantes han tenido que demostrar durante todo el proceso su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina. Para ello, el jurado preseleccionó a un total de 50 candidatos entre todas las solicitudes recibidas. En la segunda fase, estos alumnos presentaron una receta a concurso junto a un vídeo de participación, según las instrucciones y formatos establecidos por la Escuela.

La final se celebrará el día 20 de abril de 2017 en Le Cordon Bleu Madrid, donde los 10 finalistas tendrán que elaborar sus recetas. Serán evaluadas las técnicas utilizadas en la preparación, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado. El jurado estará compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela.

Los ganadores del Premio obtendrán una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid:

  • Primer premio: Beca del 100% para estudiar un Diploma de Cocina, Cocina Española o Pastelería en la convocatoria de octubre de 2017.
  • Segundo premio: beca del 100% para estudiar un Certificado de Cocina, Cocina Española o Pastelería en la convocatoria de octubre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *