• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
12 participantes compitieron en este certamen DANIELE D’AURIA, MEJOR PIZZERO DEL SEGUNDO CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO DE PIZZA – GRAN PREMIO GRUPO COMIT El vencedor representará a las Islas en el Mundial 2020 de Parma
Daniele D'Auria (Tenerife) se proclamó este martes ganador de la segunda edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza - Gran Premio Grupo COMIT, concurso que se enmarca dentro del programa del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019.
Podio del segundo Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza - Gran Premio Grupo COMIT
GastroCanarias
21 mayo 2019

Daniele D’Auria (Tenerife) se proclamó hoy ganador de la segunda edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza – Gran Premio Grupo COMIT, concurso que se enmarca dentro del programa del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019. El vencedor tendrá como premio su participación en el Campeonato del Mundo de Pizza 2020 que se celebrará en Parma, en representación de Canarias.

 

El segundo lugar correspondió a Ricardo Borelo (Gran Canaria), mientras que el tercer puesto fue para Luca Zambarda (Tenerife). Los integrantes del podio recibieron vales de productos del Grupo Comit por valor de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presidió la entrega de premios en la que también estuvieron presentes Iñaki Domínguez, director gerente del Recinto Ferial de Tenerife y Estefanía Castro, consejera del Cabildo de Tenerife.

 

En el certamen también compitieron Carlo Truscelli (Gran Canaria), Gabriel Nuca (Gran Canaria), Darío Agria (Gran Canaria), Patrizia Di Leo (Gran Canaria), Angelo Honoro (Gran Canaria), Genaro Granata (Tenerife), Angelo Perla (Tenerife), Michele Forese (Tenerife) y Alessandro Campobasso (Tenerife).

 

El segundo Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza Gran Premio Grupo COMIT está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife. Los pizzeros/as prepararon su pizza, la cocinaron y la enseñaron al jurado en el plato de presentación (tiempo máximo de ejecución 15 minutos). La pizza se presentó cortada en triángulos y fue ofrecida a los jueces para su evaluación. Se valoró la ejecución técnica, la higiene, la profesionalidad, la presentación, el sabor y el equilibrio. Cada concursante utilizó los productos libremente. También se evaluaron las respuestas a las preguntas de los jueces sobre técnicas utilizadas y conocidas de amasar, temas culturales del mundo de la pizza y sobre la vestimenta del pizzero/a.

 

La sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año El Hierro la “Isla Invitada” oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *