• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Curso Universitario de Verano GastroActitud Curso Universitario de Verano GastroActitud ‘Cocinando el Mar II’ Los mejores especialistas se reunirán para tratar a fondo la cocina del pescado y la problemática actual de los recursos marinos

14 junio 2022

Como cada año, GastroActitud organiza un curso universitario de verano. Este año está dedicado a la cocina del pescado, que tiene como objetivo un triple enfoque profesional, científico y gastronómico.

Entre las actividades que se desarrollarán en el curso Cocinando el mar clases de corte y despiece de pescado, demostraciones de cocina, degustaciones y debates.

Como profesores se darán cita los mejores especialistas del sector:  técnicos, investigadores, cocineros y especialistas del mundo del pescado.

Entre los cocineros que impartirán clases Rafa Zafra y Alberto Pacheco, del restaurante Estimar (Madrid y Barcelona); Iván Domínguez, del restaurante Nado (La Coruña y Madrid); Samuel Naveira cocinero del restaurante Muna en Ponferrada; Luis Miguel Menor (La Milla, Marbella); Juan Francisco Paredes (El Refugio, Murcia); José Manuel López (Peix i brases, Denia) y Lourdes Villalobos cocinera y patrona de pesca (Chinchín Puerto, Málaga).

Abel Valverde y Javier Botanas (Desde 1911, Madrid) explicarán su singular forma de crear la oferta del restaurante partiendo de la disponibilidad en la lonja. Y Eduardo Torres (Arroz Molino Roca) explicará cómo preparar los mejores arroces de pescado.

Dispuestos a compartir sus conocimientos estarán Sebastián Martín, patrón y biólogo; Antonio Muiños, uno de los mayores especialistas de algas de España (Portomuiños, La Coruña), José Pérez Fernández, pescador de ortigas de mar, Pedro Sánchez director comercial de Aquanaria; Alberto López Asenjo experto en política pesquera y José Carlos Capel crítico gastronómico de El País y fundador de GastroActitud.

A lo largo del curso se celebrarán, además de dos comidas armonizadas con vinos de Bodegas Torres, tres catas: lubinas preparadas también bajo diferentes técnicas; gambas rojas preparadas con diferentes técnicas (plancha, hervida, vapor, cruda); y ortiguillas de mar.

Está orientado principalmente a profesionales de hostelería y alimentación; estudiantes de hostelería, tecnología de la alimentación o periodismo gastronómico, y aficionados a la gastronomía, especialmente interesados en el mundo del pescado.

Matrícula: 150€ para socios y 200€ para no socios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.