• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Flor de Chasna 2016 Cumbres de Abona ya tiene a la venta Flor de Chasna Fruto de una cosecha productiva con 300.000 Kg. de uva
La Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona ya tiene disponible todos sus vinos bajo el nombre Flor de Chasna, producto de la cosecha de 2016. Una cosecha que ha sido productiva a pesar de las condiciones que han caracterizado a nuestra Isla durante este año.
Botella de Flor de Chasna Blanco Sensación . La cosecha de 2016 se ha visto reducida al 50% debido a las condiciones climatológicas que han caracterizado este año a nuestra Isla
GastroCanarias
21 noviembre 2016

La bodega Cumbres de Abona ya tiene a disposición de todos los públicos su vino Flor de Chasna Blanco Sensación, Flor de Chasna Blanco, Flor de Chasna Blanco Afrutado y Flor de Chasna Rosado Afrutado, un conjunto de vinos que muestran la calidad  que tanto les caracteriza. Los proveedores de la Bodega Cumbres de Abona ya se encuentran distribuyendo sus botellas, fruto de una cosecha productiva pero que se ha visto reducida al 50% respeto al año pasado por las diferentes condiciones climatológica.

El presidente de la bodega, Manuel Marrero, ha comentado que es importante tener en cuenta que las viñas suelen descansar entre 6 o 7 años y este año era un año de descanso. Asimismo,ha manifestado, que, a pesar de ello, la cosecha ha sido muy productiva con 300.000 Kg. de uva.

Desde GastroCanarias felicitamos a la bodega Cumbres de Abona por su trabajo y esfuerzo y les animamos a seguir así.

Sobre Cumbres de Abona

La Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona fue fundada en 1989 como consecuencia del deterioro paulatino que sufría el sector vitivinícola en la comarca sur de la isla, constituyéndose como una de las primeras bodegas de la Comarca de Abona y una de las pioneras en la isla de Tenerife.

Debido a su carácter de comarca, cuenta con 720 socios viticultores propietarios de viñedos en los municipios de ámbito de la Denominación de Origen Abona. Dispone de las más modernas instalaciones para la elaboración, conservación y embotellado de los vinos que produce.

La Bodega cuenta con una explotación vitícola donde experimenta con varietales nobles y contribuye a su expansión en la comarca por medio de un vivero autorizado.

En su afán de diversificar sus actividades, la Sociedad Cooperativa recibe visitas guiadas para mostrar la cultura del vino a nuestros visitantes, cultiva en cuevas naturales, setas de inmejorable calidad, dispone de un restaurante con magníficas instalaciones para recepciones de cualquier tipo y evoluciona con un nuevo proyecto: el primer aceite de oliva de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *