• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Certámenes regionales Cuatro chefs de los hoteles cinco estrellas Princesa Yaiza y Fariones, en la final del 16º Campeonato Absoluto de Cocina Los miembros de los equipos de cocina de ambos hoteles compiten el martes 27, en la jornada inaugural de GastroCanarias
GastroCanarias
08 septiembre 2022

El grupo hotelero  PY Hotels & Resorts ha difundido un comunicado en el que expresa su satisfacción al contar en su equipo con los únicos finalistas de la isla de Lanzarote  en el 16º Campeonato Absoluto de Canarias de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife. Los chefs pertenecen a sus dos exclusivos hoteles de cinco estrellas, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y Hotel Fariones. Por un lado, el dúo femenino formado por Luisa María Monteiro y Francisca Martínez, del equipo de cocina del Princesa Yaiza, lograron clasificarse en la final presentando dos recetas; yucataco de baifo y pulpo confitado con papa fondant.

En paralelo, la pareja compuesta por Jaime Cabral y Sofía Tejera, del Hotel Fariones, también entró a formar parte de la decena de finalistas al presentar sus elaboraciones en torno a los productos de proximidad de la isla conejera. Jaime sorprendió con su ropavieja de carabineros de la Santa con yema curada en papada ibérica, bacalao y ficoide glacial y con su taco de cordero de la Finca de Uga cocinado al estilo pibil envuelto en hoja de platanera, recetas ambas que profundizan en la ya larga labor del grupo empresarial en apoyo del producto de Lanzarote.

La participación del equipo del grupo hotelero en GastroCanarias se plasmará también en un taller impartido por Gonzalo Calzadilla, chef de la compañía desde hace cinco años, que actualmente lidera el restaurante Isla de Lobos (1 Sol Repsol), ubicado también en el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5*. Calzadilla ganó en 2019 el campeonato en el que participarán ahora sus compañeros, proclamándose como el Mejor Cocinero de Canarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *