14 noviembre 2017
Desde su primera elaboración en 1904, la cerveza Cruzcampo ha formado parte de la vida de sus consumidores, convirtiéndose en una de las marcas más valoradas y vendidas de las Islas. En todos estos años, su imagen ha ido evolucionando manteniendo los símbolos más representativos que la han convertido en una de las cervezas más icónicas.
Con esta nueva imagen, la marca Cruzcampo hace una fuerte apuesta por rescatar diseños clásicos que avalan su maestría cervecera. De esta forma, el logotipo recupera su estilo de principios de siglo XX con un diseño depurado, y Gambrinus, la mítica figura del Maestro Cervecero, vuelve a tomar la apariencia que luce en el mosaico del edificio original de la primera fábrica.
Para llegar a este diseño, la marca organizó una consulta popular entre sus consumidores para que fueran ellos quienes eligieran entre dos líneas creativas. En apenas 30 días, casi 40.000 personas participaron en este particular referéndum desde todos los puntos geográficos del país, resultando ganadora la opción ‘Original’, con un 68,1% de los votos.
La nueva identidad visual hace una revisión actual de elementos del pasado de la marca, como el Gambrinus original apoyado en el barril o la imagen del Templete sevillano de la Cruz del Campo, que da nombre a la cerveza. El color y otros elementos secundarios en el diseño identifican las diferentes variedades de la marca Cruzcampo que también lucen nueva imagen: Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo 0,0, Cruzcampo Radler y Cruzcampo Sin Gluten.
Cabe recordar que Cruzcampo forma parte del portafolio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), una de las empresas distribuidoras más importantes del Archipiélago, que ofrece sus servicios y productos a más de 5.000 establecimientos de Hostelería y a todas las grandes cadenas del canal de Alimentación.
La historia de Cruzcampo comienza en Sevilla hace 113 años, cuando los hermanos Osborne deciden perseguir su sueño y crear algo que por aquel entonces no existía, una cerveza especialmente elaborada para el clima cálido, que pueda ser disfrutada a muy baja temperatura manteniendo todo su sabor y carácter.