• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Para el diseño y fabricación de la escultura que representará el premio anual de la Academia CONVENIO ENTRE CAJASIETE Y LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE El diseño y la fabricación se harán realidad con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, ha firmado en su sede central un convenio de colaboración cultural con la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife, mediante el cual se hará posible la financiación del proceso de diseño y posterior fabricación de la escultura original que, a partir de este año, representará el Premio Anual que la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife concede para reconocer el trabajo de personas, entidades y empresas en favor de la Gastronomía en nuestra provincia.
De izquierda a derecha: Ithaisa Pérez Conesa, Fernando Berge Royo y Antonio De la Cruz Veguero. Fueron testigos de la firma a la doctora Ithaisa Pérez Conesa, profesora y representante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y José Manuel Garrido García, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación de la Fundación Cajasiete - Pedro Modesto Campos)
04 agosto 2021

El convenio fue firmado por Fernando Berge Royo, presidente de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y por Antonio De la Cruz Veguero presidente de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife, teniendo como testigos de la firma a la doctora Ithaisa Pérez Conesa, profesora y representante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y José Manuel Garrido García, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete.

 

El diseño de la escultura original, que a partir de este año representará el premio de la Academia, se hará realidad también gracias a otro convenio que la entidad gastronómica ha firmado con la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Facultad de Bellas Artes. En virtud del mismo se desarrollará un concurso entre el alumnado de dicha Facultad para elegir el diseño que, posteriormente, se convertirá en escultura en los talleres de fundición de la propia Facultad, cuya responsable es la profesora Ithaisa Pérez Conesa.

 

Gracias al convenio de colaboración cultural con la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife no solo podrá contar a partir de ahora con una escultura original que represente a su premio anual, sino que, además, servirá para ayudar a dar a conocer a un alumno o alumna de la Facultad de Bellas Artes y darle un espaldarazo en su carrera artística.

Foto 2.- De izquierda a derecha: Ithaisa Pérez Conesa, Fernando Berge Royo, Antonio De la Cruz Veguero y José Manuel Garrido García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.