• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La intervención del Cabildo de Tenerife será los días 14 y 15 de julio COMIENZA EL II ENCUENTRO DE LOS MARES, ESTE AÑO ONLINE El evento surgió por la necesidad de dar respuesta a los problemas presentes y futuros para mantener la salud de los océanos
Comienza el II Encuentro de Los Mares, un congreso que se celebra este año de manera online a través de www.encuentrodelosmares.com, debido a las circunstancias ocasionadas por la COVID-19. Durante tres días consecutivos, que comienzan hoy, biólogos marinos, oceanógrafos, referentes de la industria pesquera y cocineros de todo el mundo dibujarán una radiografía actual del mundo marino. El Cabildo de Tenerife participará presentando ‘Pesca artesanal y sostenible de sus túnidos’. ¡No te lo pierdas!
Es el único encuentro que existe actualmente en el mundo en el que se vincula gastronomía, ciencia y el sector de la pesca
Noelia Fumero/Andrea Mora/ GastroCanarias
13 julio 2020

Comienza una nueva edición de #EncuentrodeLosMares, un evento que reúne a cocineros, científicos y profesionales del mar para debatir y profundizar en la defensa de la cultura del mar. Esta nueva edición tendría que haber tenido lugar en Andalucía, pero debido a las circunstancias ocasionadas por la COVID-19, se retransmite en directo a través de la página www.encuentrosdelosmares.com/Live/auditorio, durante tres días consecutivos. 

 

Este es un evento que surgió de la necesidad de dar respuesta a los problemas presentes y futuros para mantener la salud de los océanos.  Por eso, es un proyecto multidisciplinar que quiere difundir la idea de que si tomamos las decisiones necesarias de manera inmediata en 30-40 años podríamos disponer de unos océanos realmente vivos. 

 

Durante tres intensos días, limitados solo por el mundo audiovisual que va a reducir la parte de gastronomía que en la anterior edición fue tan importante, biólogos marinos, oceanógrafos, referentes de la industria pesquera y cocineros de todo el mundo dibujarán una radiografía actual del mundo marino, focalizando su atención en los océanos como única fuente posible de alimento humano sostenible y saludable en las próximas décadas. 

 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, también estará presente en estas jornadas presentando ‘Pesca artesanal y sostenible de sus túnidos’ junto con las marcas Tenerife Gastroexperience y Pesca Artesanal. Agustín Espinosa y Katiusca González mostrarán al mundo la singularidad de la pesca artesanal de los túnidos en la Isla, una técnica ancestral, con caña y siempre de uno en uno, una forma que destaca por su respetuosidad. 

 

En esta ponencia se analizará toda la variedad y flujos de túnidos que se pescan en Tenerife. A este encuentro también se suma Juan Carlos Clemente, que debatirá en mesa redonda con grandes personalidades internacionales del mundo de la pesca bajo el título ‘El reto de aumentar el consumo de pescado tras la COVID-19’. La ponencia tendrá lugar el martes, 14 de julio, a las 10:15 horas, por su parte, la mesa redonda será el miércoles, 15 de julio, a las 11:20 horas. Podrás acceder de manera gratuita registrándote en www.encuentrodelosmares.com. 

 

Este es el único encuentro que existe actualmente en el mundo en el que se vincula gastronomía, ciencia y el sector de la pesca, siempre con el objetivo de debatir y profundizar en la defensa de la cultura del mar, así como reivindicar medidas sostenibles urgentes para poder recuperar cuanto antes la salud de nuestros océanos. A pesar de no haberse podido celebrar de manera presencial en Andalucía como estaba previsto, ha sido posible celebrarlo de manera online gracias a la participación de los colaboradores, y tener la posibilidad de disfrutar de otra nutritiva y optimista edición. ¡No te la pierdas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *