• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El proyecto se desarrollará entre enero y junio de 2018 ‘Cocinando empleo’ en Los Realejos Un nuevo proyecto de formación en operaciones básicas de cocina
Asociación Rayuela, Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife ofertan por segunda ocasión su programa formativo 'Cocinando empleo', que llegará hasta los 30 desempleados beneficiarios, quienes se formarán entre enero y junio de 2018 en operaciones básicas de cocina, competencias complementarias y con prácticas en empresas del sector.
. Para obtener más información sobre el proyecto 'Cocinando empleo' los interesados que cumplan con los requisitos prestablecidos han de contactar a través del correo electrónico patriciahdez.intermediacion@gmail.com o del número de teléfono 922.32.19.71.
GastroCanarias
30 diciembre 2017

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “es una nueva oportunidad para mejorar el currículum de nuestros vecinos, para la mejor preparación realejeros y realejeras a la hora de acceder al mercado laboral, un proyecto formativo con unas características más amplias en torno a la inserción sociolaboral”.

En este sentido, explica el concejal de Empleo, Adolfo González, que “la iniciativa no sólo se dirige a jóvenes sin empleo, sino a quienes buscan su primera ocupación laboral o quienes en los dos últimos años no hayan trabajado durante más de 6 meses”. Aclara que “en estos días se está procediendo a la captación de candidatos y entrevistas selectivas de las 30 personas que finalmente resultarán beneficiaras de la formación”.

La coordinadora del proyecto ‘Cocinando empleo’, Patricia Hernández, resume que “el programa formativo ofrecerá 120 horas destinadas al aprendizaje de las operaciones básicas de cocina, 70 horas en formación en competencias complementarias personales, sociales, idiomáticas y tecnológicas, la obtención de la respectiva certificación de manipulación de alimentos y normativa de alérgenos y un total de 50 horas de prácticas en empresas del sector”.

Como novedad en la presente edición se está trabajando en la programación de hasta 9 visitas de profesionales del sector que ofrecerán charlas al alumnado a modo de máster class para abordar las tareas hosteleras y de cocina y restauración desde su propia experiencia.

Manuel Domínguez insiste en “las bondades de un proyecto de este tipo que trabaja itinerarios personalizados para cada alumno a lo largo del proceso formativo, que facilita esas prácticas en empresas, que ofrece la atención individualizada específica a cada perfil y que intermedia con entidades con potenciales necesidades de contratación”.

Según Adolfo González, “hemos de poner en valor el alto porcentaje de inserción laboral que la Asociación Rayuela ha logrado con iniciativas semejantes, destacando ese contacto directo con empresas para facilitar la formación y la experiencia en centros de trabajo”.

Para obtener más información sobre el proyecto ‘Cocinando empleo’ o poder acceder a las entrevistas selectivas para ser beneficiario del mismo, los interesados que cumplan con los requisitos prestablecidos han de contactar a través del correo electrónico patriciahdez.intermediacion@gmail.com o del número de teléfono 922.32.19.71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *