• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En la lagunera calle Herradores Nº1 (haciendo esquina con la Plaza de la Milagrosa ‘CHICHA’ ABRE LA QUE, PROBABLEMENTE, ES AHORA MISMO LA MEJOR CHARCUTERÍA DE LA LAGUNA Con especialidades gourmet y productos sin gluten, además de quesería, charcutería y servicio de corte de jamón a mano por maestros cortadores, con loncheado y envasado al vacío
La Laguna está de sabrosa enhorabuena. El que muy posiblemente sea uno de los puestos más visitados y reconocidos del Mercado de La Laguna, Charcutería CHICHA, se lanza a una nueva y apasionante aventura empresarial, abriendo un nuevo y muy atractivo establecimiento (sin dejar el puesto de La Recova) en la lagunera calle Herradores Nº1, en su parte baja y haciendo esquina con la popular Plaza de La Milagrosa. Me atrevo a decir que, probablemente, el nuevo establecimiento Charcutería y Quesería CHICHA es ya el mejor de su ramo en La Laguna.
Panorámica de parte de la nueva Charcutería CHICHA • Chicha mantendrá su popular puesto en el Mercado de La Laguna (La Recova) pero en la nueva charcutería tendrá horario ampliado, de 8:30 a 20:00 horas.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Texto y fotos)
24 diciembre 2021

Si les hablo de María Visitación De León, posiblemente pocos la conozcan por ese nombre. Pero si les digo que les hablo de Chicha, la gran trabajadora que regenta su propio puesto en el Mercado de La Laguna con el nombre de Charcutería CHICHA, entonces casi todos (sobre todo los laguneros y laguneras) la conocerán de sobra y la valorarán como una de las empresarias más activas del mercado, una de las mejores profesionales de su ramo, y su puesto de quesos y chacinas, uno de los más visitados y reconocidos de La Recova Lagunera.

La conocimos como empleada en el recordado y desaparecido Supermercado Paraíso, en la calle 6 de diciembre. Más tarde, ya especializada en charcutería y quesería, seguimos su carrera profesional en la Carnicería Vicente, en la calle San Juan, también en La Laguna. Luego, muy inteligentemente y con todo el derecho del mundo, Chicha decidió independizarse y logró la concesión de un pequeño puesto en el antigua Mercado de La Laguna, donde abrió hace unos 22 años su propio establecimiento de venta de quesos y chacinas, que bautizó como Charcutería CHICHA.

Del antiguo edificio del mercado (clausurado el año 2007 y destruido el 2011) Chicha y su equipo de profesionales (un muy unido y gran equipo, por cierto) pasó a la actual Recova de La Laguna, abierta en la carpa instalada “de forma provisional” en la lagunera Plaza del Cristo, hace ya la friolera de 14 años. Ahí es nada. Durante todos estos años, Chicha De León, junto con todos los profesionales que conforman la familia de Charcutería CHICHA, han ido aprendiendo, especializándose, creciendo profesionalmente y mejorando cada día, hasta consolidarse como uno de los puestos más visitados y de mayor prestigio y afluencia de clientela del mercado de La Laguna.

Chicha y su gente son todo un ejemplo de profesionalidad y entusiasmo, hasta tal punto que, en medio de la que está cayendo, han decidido (lo venían pensado desde hace tiempo) ampliar su proyecto empresarial abriendo un nuevo establecimiento, fuera del mercado, pero sin dejar su veterano y popular puesto en La Recova, con el que dar más atención y servicio a su amplia y leal clientela.

Fachada del nuevo local de Charcutería CHICHA, en la calle Herradores Nº1, esquina a la Plaza de La Milagrosa.

Un nuevo establecimiento, amplio, cuidado y muy atractivo, que pudiera abrir en un horario más extenso, mañana y tarde, y del que dar más variedad de productos y más servicios complementarios a la venta de quesos, embutidos y chacinas. Y lo han logrado en un estratégico local ubicado en la calle Herradores, Nº1, en la parte más debajo de la misma y haciendo esquina con la popular Plaza de la Milagrosa (bajo la que hay un parking público)

La nueva Charcutería CHICHA cuenta con varias secciones debidamente señalizadas en las que la clientela puede comprar jamones cortados a mano por maestros cortadores, con su correspondiente servicio de loncheado y la posibilidad de envasado al vacío; una importante variedad de quesos nacionales y extranjeros, con especial atención a los quesos de Tenerife y Canarias, de los que Chicha es una auténtica experta.

También se pueden encontrar una atractiva selección de productos gourmets, complementarios a los quesos y chacinas, productos sin gluten, tablas de embutidos y quesos perfectamente cortados y muy bien presentados, sin olvidar el Almogrote de CHICHA, elaborado artesanalmente por ellos mismos a partir de los mejores quesos curados. Además, la nueva Charcutería CHICHA cuenta con una pequeña barra (quizá demasiado pequeña) para poder degustar allí mismo de algunas de las exquisiteces que presentan y ofrecen al público.

En estos primeros días, desde su inauguración y durante todas estas fiestas, que van desde la Navidad hasta la víspera del Día de Reyes (5 de enero) la nueva Charcutería CHICHA abrirá ininterrumpidamente, con un amplio horario que irá de lunes a sábados, desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche; y los domingos de las 8:00 a las 14:00 horas.

Recuerden que la nueva Charcutería CHICHA se encuentran en la calle Herradores, Nº1, en la parte baja de la misma y haciendo esquina con la popular Plaza de la Milagrosa y bajo la que, no se olviden, hay un parking público.  El teléfono de Charcutería CHICHA es el 922 265 835.

Termino esta reseña comentándoles (y no creo que me equivoque) que, muy probablemente, la nueva Charcutería CHICHA es ya en su sector y ramo, la mejor charcutería de La Laguna. Desde GastroCanarias deseamos a Chicha y su equipo toda la suerte del mundo en este nuevo, apasionante y sabroso reto empresarial y todos los éxitos que, sin duda, se merecen.

Detalle de parte del nuevo establecimiento con las secciones de Quesería, Charcutería y productos Sin Gluten. 

 

La Laguna (Tenerife) 22 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *