• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Cenas maridaje, teatro y descuentos en el Mes del Vino en La Laguna La D.O. Tacoronte-Acentejo presenta un extenso programa cultural y enogastronómico para la 19º edición de la iniciativa que tendrá como el acto principal la Noche en Tinto del 24 de noviembre
Cartel de la campaña
GastroCanarias
28 octubre 2022

El Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo trae a la ciudad de La Laguna una nueva edición de esta prestigiosa cita para los amantes de la cultura vitivinícola. Presentado el programa y cartel en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna de mano del Excmo. Sr. Alcalde D. Luis Yeray Gutiérrez quien estuvo acompañado por D. Aitor López, responsable del Área de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, de D. José Manuel González y Dª María Paz Gil, presidente y gerente respectivos del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO 

Gastronomía, enología, arte, teatro, ajedrez, música, cómic y muchos maridajes gastronómicos como principales reclamos para vivir intensamente el vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna. Un conjunto de propuestas para todo tipo de público amante de cualquiera de las distintas vertientes del mundo vitivinícola inundará La Laguna en este mes de noviembre. El programa también contiene atractivos sorteos y ofertas para participar y disfrutar del vino en el hogar. Las propuestas de esta edición se realizarán principalmente en la zona centro de La Laguna así como en Anaga y la comarca nordeste.

En este programa contamos con la participación de las siguientes bodegas:  Marba, Cráter, Bugermann, Viña Norte, El Cercado, Linaje del Pago, La Isleta, Híboro, Presas Ocampo, Domínguez, Tierra Fundida, Hacienda de Acentejo, Guayonge, Viña El Drago, Trancao de Acentejo, Cuevas de Lino y Viña Estévez.

En cuanto a las tascas y locales gastronómicos contaremos con la participación de El Remojo, La Reserva de Herradores, Sorimba, El Buchito, El Obispado, Casa Domingo, Mesón El Escudo, JM Zamorales, Los Tarajales, Conny, La Azotea de Herradores, La Tropical, Depósito Legal, The Garden, Restaurante Casino de La Laguna, Charcutería Jacinto, Moca Gourmet, Supermercado Parque, Supermercado Bajamar, La Venta Market&Express y Supermercado Valle Guerra.

A ellos se suman las propuestas del Club Laguna-Cotelec, Fundación Canaria Los Sabandeños, el Búho Club, la Fundación Tenerife Rural y Librería Lemus -que contará con las sesiones de firmas de los historietistas Carla Berrocal y Eduardo González-; también en Espacio Bronzo tendrá lugar la exposición de la 9ª Bienal de Arte y Vino Tacoronte-Acentejo La Vinal, dedicada en esta edición a la cerámica. La cumbre del programa llegará el jueves 24 con la tan esperada “Noche en Tinto” en los alrededores de la Plaza de La Concepción donde se podrá degustar el vino nuevo de la cosecha 2022. En esta edición se agradece la colaboración expresa del Ayuntamiento de La Laguna, el Gobierno de Canarias, Cajamar y Librería Lemus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *