• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Tartas muy especiales para celebrar el "Día del Padre" LO MÁS DULCE PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE EN LA REPOSTERÍA ‘EL ADERNO’ El maestro pastelero, Teobaldo Méndez, propietario de EL ADERNO sigue al frente de su obrador y su gran equipo de profesionales
Como cada año por estas fechas. la pastelería y repostería EL ADERNO vuelve a ofrecer a toda su clientela unas elaboraciones muy especiales para celebrar el tradicional Día del Padre 2022 En el obrador central de Buenavista del Norte, así como en sus tiendas de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y el Puerto de la Cruz, EL ADERNO tiene ya una dulce variedad de tartas y bombones para celebrar ese día tan especial. http://eladerno.com/wp-content/uploads/2022/02/catalogo-diapadre-2022.pdf
Cartel anunciador de la oferta de El Aderno para el próximo "Día del Padre" Consulta el catálogo de tartas y dulces y demás productos de EL ADERNO en: http://eladerno.com/wp-content/uploads/2022/02/catalogo-diapadre-2022.pdf
José Carlos Marrero / GastroCanarias
12 marzo 2022

Nacido en el seno de una  familia de agricultores en Buenavista del Norte (Tenerife – Islas Canarias) el 10 de marzo del año 1961, Teobaldo Méndez crece en su pueblo natal rodeado de naturaleza y tranquilidad, que le sirven de inspiración en su trayectoria profesional posterior.

Tras acabar sus estudios de bachiller se inicia en el sector de la gastronomía con una breve experiencia laboral en hoteles del sur de Tenerife. Continúa luego apoyando la empresa familiar de sus suegros con un modesto reparto de pan, que se completa con la venta de productos de repostería tradicional canaria.

Su carácter innovador le lleva a incrementar referencias de repostería y abrumar al negocio inicial de pan, por lo que se decide por abrir su propio negocio con el nombre de “El Aderno”, allá por el año 1991, en el antiguo almacén de tomates donde su padre los empaquetaba para exportar a Inglaterra. El árbol del aderno, del que tomó el nombre para su aventura empresarial en solitario le evoca su niñez, su arraigo a la tierra y a su orgullo por la Isla Baja.

Inicia luego un largo periodo de formación en el ámbito repostero, en acreditados obradores de Barcelona, Paris y Madrid, trabajando codo a codo con pasteleros del prestigio de Oriol Balaguer, Pierre Hermé, Paco Torreblanca, Joseph Balcells, Fréderic Bau, Yann Duystche, Carlos Mampel y Alberto Bornachea. Combina estancias cortas de formación fuera de las islas con jornadas de estas figuras de la repostería mundial en el propio obrador de “El Aderno” en Buenavista del Norte.

Su trabajo innovador y exigente le ha llevado a crear una marca ya consolidada, “El Aderno”, con 30 años de historia, llenos de esfuerzo y muchas satisfacciones junto con su hija Ariadna que, entre bambalinas, le pone los pies en la tierra cuando se le desborda de inspiración. Hoy “El Aderno” es una apasionante realidad, con una treintena de magníficos de profesionales, unidos en una plantilla estable y que conforman un dulce equipo.

LA EXPANSIÓN DE EL ADERNO

Tras muchos años de formación y duro trabajo, el año 2008, Teobaldo Méndez se decide a salir de su querido pueblo de Buenavista del Norte para, por primera vez en la historia de su empresa familiar (que ya mantiene una treintena de puestos de trabajo estables), afrontar el reto de abrir una primera tienda en Santa Cruz de Tenerife, objetivo que se hace realidad el año 2008, en la capital tinerfeña.

Con el paso del tiempo, EL ADERNO ha querido acercarse más a su clientela y, en la actualidad, son 4 tiendas las que están a su disposición en:

Obrador Central, en la calle La Alhóndiga, Nº8, de Buenavista del Norte (Teléfono: 922 127 368)

Santa Cruz de Tenerife, en la calle El Pilar Nº27 (Teléfono: 922 280 991

La Laguna, en la calle Herradores, Nº95 (Teléfono: 922 256 861)

Puerto de la Cruz- El Aderno Sweet Shop, en la calle Marqués de Villanueva del Prado, La Paz Canary Center, Local 44 (922 387 301)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.