• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresariales
  • imagen-apuntate
  • imagen-plan-de-mejora
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La actividad ha sido propuesta por la Gestión del Medio Rural de Canarias, empresa adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias CANARIAS DESTACA EL POTENCIAL DE LOS PRODUCTOS DE CERCANÍA DE LA MANO DE LOS MEJORES CHEFS La iniciativa “Canarias en su punto” se celebrará los días 18 y 19 de noviembre a través del canal de Youtube de Volcanic Xperience
Mañana comienza la iniciativa “Canarias en su punto”, propuesta por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias. El objetivo de esta actividad es el de reunir a los mejores chefs de Canarias para realizar recetas con productos locales y de medianías. Se emitirá online el 18 y 19 de noviembre a través del canal de Youtube de Volcanic Xperiencie y las recetas quedarán guardadas para que puedan verlas todas aquellas personas que no puedan seguir la retransmisión en directo.
Cartel de la iniciativa "Canarias en su punto". Foto: CAGPA Los seguidores podrán interactuar con los chefs, trasladando sus cuestiones a través del chat de la plataforma.
Noelia Guerra Fumero/GastroCanarias (con información de CAGPA)
17 noviembre 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha puesto en marcha la iniciativa “Canarias en su punto”, un proyecto que reúne a algunos de los mejores chefs del Archipiélago para la realización de recetas elaboradas con productos locales y de medianías. Esta actividad, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre, se emitirá online y de forma gratuita a través del canal de YouTube de Volcanic Xperience, y estará orientada principalmente a profesionales del sector y personas con conocimientos técnicos sobre gastronomía.

“Canarias en su punto”, presentado por el jefe de cocina del Hotel H10 Gran Tinerfe (en la avenida Rafael Puig Lluvina, 13), Esteban Gómez, dará comienzo mañana miércoles a las 17:00 horas con una propuesta gastronómica de Nacho Hernández (Restaurante Kaori, en el Hotel Fariones, en la calle Roque del Este, 1, Lanzarote) al que le seguirá el repostero Alexis García (100% Pan y Pastelería, en la calle La Graciosa,4, Guía de Isora ) y Sibia García (Hotel Suite Villa María, en la avenida de Los Acantilados, Adeje). La segunda jornada, prevista para el jueves, se iniciará a la misma hora y contará con las recetas de Agata Da Costa (Grupo Mag, una empresa de catering y restauración en Tenerife), Diana Marcelino (Hotel Finca Salamanca, en la carretera del Puerto, 2, Güímar) y Seve Díaz (El Taller Seve Díaz, en la calle San Felipe, 32, Puerto de La Cruz). Los seguidores podrán interactuar con los chefs, trasladando sus cuestiones a través del chat de la plataforma.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, pone de manifiesto la importancia de “destacar el potencial de los productos de nuestra tierra en la gastronomía de Canarias de la mano de algunos de los mejores chefs del archipiélago, porque es fundamental acercar nuestros productos locales a la gastronomía y que tengan presencia en las cartas de establecimientos hoteleros y de restauración”.

Este evento se engloba dentro del Proyecto de Promoción del Producto Local y de Medianías en el Canal Turístico, y está cofinanciado por los fondos FEDER en el marco del programa operativo Canarias 2014-2020.

Para acceder se deberá entrar a la web oficial de Volcanic Xperience y pulsar en el banner principal del evento unos minutos antes del comienzo. No obstante, las recetas quedarán disponibles en el canal de YouTube para todas aquellas personas que no puedan seguir la retransmisión en directo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *