• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Lo convoca la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, a través del ICCA, para el 25 y 26 de enero en La Gomera CANARIAS CONVOCA EL CONCURSO OFICIAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ‘AGROCANARIAS 2022’ Podrán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas, que produzcan, elaboren y envasen o embotellen en el Archipiélago Canario
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), convoca los días 25 y 26 de enero en la Isla de La Gomera una nueva edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2022, un certamen persigue distinguir y promocionar las producciones elaboradas, envasadas y embotelladas en el archipiélago.
Botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias La presentación de solicitudes se podrá realizar a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca hasta el próximo 18 de enero. Más información en: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/05ae17ea-68e0-4433-bcb0-8d755e30a8be
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información y fotos del Departamento de Comunicación de la CAGPA)
14 enero 2022

Podrán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas, que produzcan, elaboren y envasen o embotellen en el Archipiélago Canario Aceite de Oliva Virgen Extra en instalaciones que dispongan de la correspondiente autorización sanitaria, Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) o en su caso el Registro Autonómico Sanitario de Comercios al por Menor (RASCOM), que se encuentren presentes en los canales comerciales y que respondan a marcas comerciales propias.

Por otro lado, dentro de la misma marca se podrán presentar un máximo de tres muestras. Cada muestra presentada procederá de un lote homogéneo y distinto, cuya existencia en almazara en el momento de la recogida sea de, al menos, 100 litros y que se identifique y distinga claramente en el etiquetado.

El jurado otorgará entre los aceites finalistas, la Gran Medalla de Oro y la distinción de ‘Mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias 2022’, a la producción de la campaña 2021-2022 que obtenga la mayor puntuación del panel de cata. La Medalla de Oro recaerá en la segunda mejor puntuada y la Medalla de Plata será para la que haya obtenido la tercera mejor valoración.

Se contemplan también las distinciones especiales de ‘Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de Canarias 2022’ y el premio a la ‘Mejor imagen y presentación’, en el que se valorarán todos los elementos que constituyen el etiquetado, incluido el diseño de la propia botella.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que “es fundamental impulsar concursos de esta índole para mejorar la divulgación y comercialización de los productos producido en las islas y dar a conocer entre los consumidores su alta calidad, en este caso con los aceites”.

La presentación de solicitudes se podrá realizar a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca hasta el próximo 18 de enero. Las personas interesadas podrán consultar las bases del concurso en el tablón de anuncios de la Consejería:

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/05ae17ea-68e0-4433-bcb0-8d755e30a8be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *