• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Edición dedicada a la cerámica Cajasiete colabora en la 9ª Bienal de Arte y Vino Tacoronte-Acentejo La Vinal La exposición se mantendrá hasta el próximo 19 de noviembre en Espacio Bronzo del casco lagunero
Cartel de la exposición del Espacio Bronzo
GastroCanarias
07 noviembre 2022

La exposición La Vinal, que reúne un conjunto de obras artísticas de cerámica permanece abierta al público en el Espacio Bronzo de La Laguna hasta el próximo 19 de noviembre. Las piezas han sido realizadas por un grupo de artistas invitados a visitar la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo, conocer sus viñedos y bodegas y disfrutar de sus vinos. Fruto de ese recorrido surge la inspiración para esta edición de La Vinal dedicada a la Cerámica. Además de Cajasiete, colaboran en esta edición, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Tacoronte y el Ayuntamiento de La Laguna.

Comisariados por el lagunero Taller Bronzo, encabezado en esta ocasión por Ventura Alemán y Francisco de Armas, los artistas visitaron Bodega La Baldesa en el municipio de El Sauzal, Bodega Guayonge y Finca El Cercado en el municipio de Tacoronte. El recorrido guiado por viñedos y bodegas permitió el intercambio de impresiones sobre la realidad vitivinícola con los verdaderos protagonistas del sector, esto es, viticultores y bodegueros; al mismo tiempo que un acercamiento real a la historia y características del sector vitivinícola desde todos sus frentes: vitícola, enológico, histórico, paisajístico, medioambiental, socioeconómico y gastronómico.

Participan en esta edición los ceramistas: Fátima Acosta, Ricardo Bonnet, Chano Díaz, Virginia Hernández, Ernesto Domínguez, Pilar González, Diego Higuera, Ana Lilia Martín, Gonzalo Martín, Medín Martín, Javier Martínez, Inmaculada Navarro, Tomás Oropesa y Marina Valls.

La Vinal es hoy uno de los instrumentos más interesantes de identidad reciente de Tacoronte-Acentejo. El conjunto de nuevas cerámicas vitivinícolas se ha incorporado, por mérito propio, al inventario del sector artístico en Canarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *