• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Evento que tuvo lugar del 18 al 22 octubre en Milán (Italia) Cafés Careca trae a Canarias las últimas tendencias en hostelería de la Feria Host Milano 2017 Una feria con numerosos apartados y dimensiones de negocio.
Cafés Careca estuvo presente en la Feria Host Milano celebrada en Milán (Italia), una cita imprescindible para las empresas del sector de la hostelería para conocer las novedades y tendencia
Barista presente en la Feria Host Milano 2017 - Fuente de Foto: Página oficial Host Milano 2017 . Los asistentes de Cafés Careca a la feria se han traído muchas ideas para aportar a los clientes.
. Se constató la importante presencia de cafés de alta gama (cafés especiales), basados principalmente en cafés 100% arábicos.
GastroCanarias
09 noviembre 2017

Más de 187.000 visitantes se concentraron en la feria para conocer de primera mano cuál será el camino del sector en los próximos años, a través de más de 2.000 stand de 52 países y 500 eventos. Restauración profesional, café, pan-pasta-pizza, maquinaria de café, cafetería, heladería, pastelería, te y decoración fueron los apartados que podían encontrar y que tocaban todas las dimensiones del negocio.

Cafés Careca estuvo presente como visitante, con el fin de traer al archipiélago ideas novedosas que aporten a sus clientes un valor añadido con el que diferenciarse en un mercado muy competitivo. También estuvo presente un stand de Café Montecelio, uno de los cafés selectos que ofrecen a sus clientes, y con el que consiguen sorprender el paladar de sus consumidores.

Destacar la presencia consolidada de los cafés de orígenes, oferta novedosa en los locales de poder elegir entre diversos cafés de origen 100% (Kenya, Brazil, Ethiopia, Colombia…), con la opción de poder llevarse a casa el café degustado ya molido, listo para realizar en cafetera italiana. Esta opción ya la viene ofreciendo Cafés Careca a sus clientes con la colección de cafés Orígenes Montecelio Earth, una nueva dimensión de oferta en los establecimientos.

Se constató la importante presencia de cafés de alta gama (cafés especiales), basados principalmente en cafés 100% arábicos. Oferta cubierta con sus deliciosos productos Ínsula Café, Caracas Gourmet, Stracto y Montecelio para nuestros clientes en las islas.

Respecto a maquinaria de cafetería hay un cambio de mentalidad por parte de los fabricantes, al poner mayor atención a las necesidades concretas de los negocios, poniendo en el centro de la innovación el café. Se pudieron ver máquinas de varias calderas independientes, pudiendo controlar parámetros como la temperatura de forma individual, y así adaptarse a diferentes tipos de café (según sus exigencias técnicas) que ofrezca el negocio a sus clientes. Esto deriva de la tendencia de ofrecer varios cafés diferentes al consumidor final (no un único tipo de café por establecimiento como viene siendo tradicional), buscando adaptarse al paladar cada vez más exigente.

También se ve en los fabricantes una mayor sensibilización por la optimización energética en las máquinas, buscando menor impacto medioambiental, así como un ahorro energético para el cliente.

Sigue la tendencia por las cafeterías especializadas, centradas en la exquisitez por el café, con una mirada vintage, pudiendo encontrar cafeteras de tipo “palanca” al más puro estilo retro. Todo cuenta para diferenciarse, todo suma para ofrecer un ambiente especial.

Ya está más que consolidado el concepto barista, es decir, personal profesional especialista en la elaboración del café, pero más allá del café expresso, con las nuevas experiencias que surgen de la preparación del café con técnicas como máquinas de filtro, Aeropress , Chemex, y Sifón.

Los asistentes de Cafés Careca a la feria se han traído muchas ideas para aportar a los clientes, y la certeza de que el camino emprendido con el café y modelo de negocio está en total sintonía con las tendencias mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *