• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La Feria Nacional del Vino se celebra hasta el 12 de mayo en Ciudad Real Bodegas canarias buscan nuevos mercados internacionales en Fenavin 2022 La consejera regional de Agricultura, Alicia Vanoostende, visita el stand junto al ministro Luis Planas para apoyar a los viticultores isleños
La consejera Vanoostende junto al ministro de Agricultura y los bodegueros canarios en el stand de la feria de Ciudad Real. Los viticultores han mantenido reuniones de trabajo con representantes y distribuidores de Islandia, Canadá, Dinamarca, Japón y Estados Unidos, entre otros países
Gastrocanarias
11 mayo 2022

15 bodegas canarias están presentes en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2022) de Ciudad Real, para impulsar la comercialización exterior de su producción poniendo en valor sus características únicas. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), organiza y coordina la participación de Canarias en la feria, para lo que ha dispuesto de un estand de 165 metros cuadrados donde también están presentes los cabildos de El Hierro, Lanzarote, Tenerife y la DOP Islas Canarias. Fenavin celebra su XI edición y se ha convertido en la feria monográfica del vino más importante de España. En la anterior edición, esta feria reunió a 1.946 bodegas y cooperativas, lo que supone un éxito creciente debido a su planteamiento absolutamente profesionalizado y dirigido al negocio.

La Consejería ha retomado la agenda de eventos, paralizada por la pandemia, con el objetivo de proyectar los productos canarios en el exterior en citas de tanta relevancia para el sector como la Barcelona Wine Week, el Salón Gourmets de Madrid, el Horeca Wine & Spirits 2022, la world Olive Oil Exhibition, ahora en Fenavin o próximamente en Jerez de la Frontera, en Vinoble, entre otras.

Los bodegueros canarios han aprovechado su presencia en Fenavin para mantener reuniones con representantes y distribuidores de países como Islandia, Canadá, Dinamarca, Japón o Estados Unidos. En la última edición de la feria, que cierra mañana, se dieron cita 14.115 compradores nacionales y 4.225 compradores internacionales, y se cerraron 495.000 contactos comerciales a través de los diversos programas.

Vanoostende mostró su apoyo a las 15 bodegas presentes en esta feria monográfica del vino y puso de manifiesto “el esfuerzo de los viticultores y bodegueros de las islas, que gracias a ese esmerado trabajo podemos disfrutar de unos vinos de excelente calidad que gozan cada vez más de un mayor reconocimiento”. En esta línea, señaló que desde el Gobierno de Canarias “seguimos apostando por la formación del sector, la inversión para modernización y mejoras, tanto de viñedos como de bodegas, así como la promoción y divulgación de los vinos canarios en las ferias más importantes del sector; esta acción forma parte de la estrategia del departamento autonómico para impulsar la comercialización exterior de los productos canarios como el vino”.

Cada año tenemos mayor presencia en este tipo de eventos fundamentales para el sector, con una mayor implicación de los bodegueros y de las administraciones, porque tenemos claro que dar a conocer la singularidad de nuestro producto es esencial para diferenciarnos en un mercado en constante movimiento”, apuntó la consejera canaria de Agricultura, Alicia Vanoostende, quien visitó el stand del Archipiélago junto al ministro del área, Luis Planas, y el director del ICCA, Basilio Pérez.

Tenerife acude a esta cita con los vinos de las bodegas Loher, Viñátigo, El Sitio, Linaje del Pago, Monje, Piedra Fluida, Cándido Hernández Pío y Bodegas Insulares de Tenerife.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *