• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Híboro Crianza 2014 está en el Mesón La Hijuela a precio de bodega Bodega La Hijuela saca su primer Híboro Crianza 2014 Se trata de una edición limitada a tan solo 300 botellas
Bodega La Hijuela ha sacado a la luz su primer vino tinto Híboro Crianza 2014, un monovarietal de uva de la variedad Syrah, cosechada en la zona de Machado, en el municipio de El Rosario, con un año en barrica y otro en botella.
Botella de Híboro de Bodega La Hijuela . Híboro Crianza 2014 está disponible en vinotecas y tiendas gourmets, además de en una selección de restaurantes de Tenerife
GastroCanarias
23 diciembre 2016

Bodega La Hijuela sigue ampliando su oferta de grandes vinos elaborados, con la aparición de su primer crianza, un soberbio tinto monovarietal de uva Syrah, que ha sido bautizado con el nombre de Híboro Crianza 2014.

Esta producción ha sido elaborada con delicado esmero desde hace más de dos años tras la magnífica vendimia del año 2014, realizada en los viñedos que Bodega La Hijuela posee en la zona de Machado, en el término municipal de El Rosario (Tenerife – Islas Canarias).

El propietario y director de La Hijuela, Jesús Ramírez Rosado, junto con el enólogo de su bodega, Pedro Sánchez Rodríguez, decidieron reservar una determinada cantidad de la uva vendimiada para obtener, por primera vez en la historia de la bodega, un crianza monovarietal de uva Syrah.

Tras el tradicional proceso de conformación del vino, el que iba a convertirse en Híboro Crianza pasó por un año de reposo en barricas de roble francés, para, posteriormente, descansar otro año ya en botella. Durante esos dos años, el vino no ha dejado de evolucionar y, por supuesto, mejorar.

El pasado 22 de diciembre (coincidiendo con el día del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad) hemos podido disfrutar de este “premio gordo” en forma de edición especial limitada de tan solo 300 botellas.

Estas exclusivas botellas de Híboro Crianza 2014 han visto la luz y han pasado a ser comercializadas en las principales vinotecas, tiendas gourmets, así como en una selección de restaurantes de Tenerife y, como no podría ser de otra manera, también en el Mesón La Hijuela de La Laguna (calle Herradores 104) propiedad de la misma bodega, donde se puede degustar o comprar para llevar a casa.

Desde GastroCanarias damos la bienvenida al nuevo Híboro Crianza 2014, a la vez que damos nuestra sincera enhorabuena a Jesús Ramírez Rosado y todo el equipo de profesionales de Bodega La Hijuela.

 

BODEGA LA HIJUELA Y SU HÍBORO

Bodega La Hijuela es el resultado de una idea y un proyecto personal de su propietario, Jesús Ramírez Rosado, un tinerfeño de adopción, trabajador como él solo, que allá por el año 2005 y fruto de su amor a nuestra tierra y al mundo de la viticultura, le llevaron a comprar, junto con su esposa y compañera, Carmen Concepción González Segovia, unos terrenos en la zona de Machado, dentro del municipio tinerfeño de El Rosario.

Fue el año 2008 cuando Jesús Ramírez y su equipo de colaboradores plantan las primeras cepas que, por deseo expreso del propietario y tras las oportunas investigaciones, estudios y propuestas, se decide que sean de uvas de la variedad Syrah. Sin duda, todo un apasionante reto en la zona de Machado y dentro del marco de la denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

Cinco años más tarde, la cosecha del pasado año 2012 hace realidad un gran vino con mucho cuerpo, que fue bautizado con el nombre de “Horus”, monovarietal de Syrah. Un vino aún joven que, no obstante, obtuvo el segundo premio en la categoría de “Tintos Barrica” dentro del II Concurso Comarcal de Vinos “Tacoronte-Acentejo”, celebrado en el municipio de El Sauzal.

Por motivos de registro de marcas, el “Horus” tuvo que cambiar de nombre y, a partir del año 2013 y ya bajo la acreditada marca “Híboro”, el proyecto de Jesús Ramírez y Bodega La Hijuela, con Pedro Sánchez Rodríguez como enólogo, no ha hecho sino cosechar un gran vino, prestigiosos galardones… y un total reconocimiento entre los profesionales del vino, sus clientes y consumidores.

La finca madre de Bodega La Hijuela se sitúa a una altitud aproximada de unos 400 metros, en la conocida zona de Machado, muy cerca de La Esperanza, en el municipio de El Rosario (Tenerife), teniendo una extensión de alrededor de 15.000 metros cuadrados de superficie, de los que 10.000 se dedican a la viña. Se trata de una zona con un clima generalmente seco y templado, donde predominan los vientos alisios que, según el enólogo Pedro Sánchez, son ideales para el desarrollo en Tenerife de la variedad Syrah.

En cuanto a las principales características de la nota de cata, Pedro Sánchez comenta en líneas generales que el “Híboro”, monovarietal de Syrah, es un tinto de barrica con 14,5 grados, de color rojo picota y que presenta aromas a frutos rojos, especias y notas tostadas. Manifiesta que tiene una buena acidez en boca, los taninos están bien equilibrados y brinda un retrogusto con notas balsámicas y algo de eucalipto, para terminar, diciendo que “Híboro” marida con carnes rojas, quesos curados, embutidos, etc.

Bodega La Hijuela, ha puesto el nombre de Tenerife en el medallero mundial de los mejores vinos del mundo, porque su Híboro consiguió para nuestra isla una valiosísima Medalla de Plata (de ámbito mundial) en la edición 2015 del prestigioso y exclusivo concurso “Syrah du Monde”, que se celebra cada año en el Château d’Apuis, en el pueblo de Ampuis (Norte del Valle del Ródano) en Francia.

En dicho prestigioso y muy exigente certamen se produce anualmente un competitivo “enfrentamiento” cualitativo entre los mejores vinos del mundo elaborados exclusivamente con uvas de la delicada variedad Syrah.

En la edición 2015 el “panel de cata” del certamen tuvo que degustar y comparar 405 vinos procedentes de 26 países del mundo entre los que estaban Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Francia, Italia, Alemania, Chile, Argentina y España. Los jueces degustaron los vinos con las reglas internacionales, siguiendo estrictamente los rigurosos procedimientos de cata para este tipo de certámenes, así como los exigentes niveles calidad. Esto hace más importante y valioso aún el premio conseguido por Bodega La Hijuela.

En 2016, este monovarietal de variedad Syrah sumó a su trayectoria un galardón más recibiendo la medalla de oro en el concurso de la AWC de Vienna. En diciembre de este año, la historia de Bodega La Hijuela se amplia y enriquece con la aparición del Híboro Crianza 2014, que ya está a la venta en una edición muy especial y limitada a tan solo 300 botellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *